Marcas

Comienza el techado de la piscina de Alto Obrajes

La cubierta es de un material especial, flexible, impermeable y térmico

Trabajos en la piscina de Obrajes

Trabajos en la piscina de Obrajes Foto:Alejandro Álvarez

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

11:27 / 23 de agosto de 2012

La empresa Tauro SRL. ha iniciado el colocado de la nueva cubierta de la piscina de Alto Obrajes, como parte de los trabajos de refacción del escenario, cuya reapertura está programada para octubre.

La piscina ya luce una parte del techo, que está siendo montado por una empresa norteamericana –la Bird Air, según el contrato- con experiencia en este tipo de construcciones.

Previamente fue necesario instalar unas planchas metálicas alrededor de la banda de hormigón perimetral, donde se va a tesar el nuevo techo.

La cubierta está hecha de una fibra cuya membrana fue desarrollada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) de los Estados Unidos, con resistencia a las altas temperaturas, a los rayos ultravioletas y que tiene una garantía mínimo de 30 años. Además es un material flexible, impermeable y térmico.

Para soportar la cubierta, que abarcará alrededor de 6.800 metros cuadrados, se ha utilizado la estructura anterior, con unos cables que fueron tesados en una especie de malla, sobre la cual se ha empezado a apoyar el techo en forma de una carpa gigante, explicó el ingeniero de la obra José Lara, representante de Tauro SRL.

La Gobernación de La Paz está invirtiendo unos 36 millones de bolivianos para la reapertura de la piscina, inaugurada en 1977 en ocasión de los Juegos Deportivos Bolivarianos llevados a cabo en La Paz.

El escenario -objeto en el pasado de varias reaperturas, a pesar de estar inconcluso- contará también con calderos nuevos que funcionarán a gas, además se realizan una serie de obras civiles en los alrededores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia