Marcas

Comisión deportiva de la Febad renuncia

El presidente Javier Cosío y los otros siete miembros dejaron sus cargos.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:39 / 23 de abril de 2013

Javier Cosío, presidente de la Comisión Deportiva Nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), renunció ayer a su cargo de manera “irrevocable” y junto a él lo hicieron los siete miembros de ese comité.

La decisión de la semana pasada del Tribunal de Disciplina de la Febad de dejar sin efecto la suspensión de diez meses que le impuso la Comisión Deportiva al piloto Gregorio Copa, fue la detonante para la masiva renuncia.

“Es una resolución con la que no estoy de acuerdo porque se menciona que una persona no puede ser castigada dos veces por la misma falta, pero esto debe ser en materia penal porque en materia deportiva hay la sanción primero deportiva y luego la disciplinaria”, declaró Cosío.

Ejemplificó su postura al señalar que “en el fútbol si un jugador le da un puñete al árbitro, lo expulsan y después viene lo disciplinario con la suspensión de cinco partidos, un año, dos años, etcétera y eso mismo dice el código disciplinario de la FIA, que avala y homologa los reglamentos de cada federación”.

Junto a Cosío dimitieron los otros integrantes de la comisión: Juan Alem, Orlando Córdova (comisarios técnicos), Guido Lijerón (inspector deportivo), Cristian Cosío, Omar Chávez  (comisarios de cronometraje), Marcelo Pariente (director médico), y Fernando Peredo (director de estadística).

Armin Franulic, presidente de la entidad, dijo que hoy se referirá al tema, pues sabe de la noticia; pero aún no leyó los documentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia