Marcas

Cóndor de Plata se inicia con 18 tenistas bolivianos

Cuatro representantes nacionales fueron eliminados en la clasificación

Ganador. El brasileño Gabriel Bugiga durante su partido de ayer en el Club de Tenis. Foto: Club de Tenis de La Paz

Ganador. El brasileño Gabriel Bugiga durante su partido de ayer en el Club de Tenis. Foto: Club de Tenis de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:00 / 08 de febrero de 2016

Bolivia participará con 18 tenistas en el cuadro principal del torneo internacional Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, que se realizará desde hoy hasta el sábado en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

De los 18 representantes (10 en damas y ocho en varones) seis están en el cuadro principal por su ranking, mientras que los restantes 12 por wild card (tarjeta de invitación).

En la rama femenina Daniela La Fuente, la raqueta número cinco del certamen, Lucía Gutiérrez y Moira Miranda, entraron por su ranking.

En tanto que Flavia Gutiérrez, Hortencia Birnbaumer, Andrea Luján, Catalina Bloch, Isabela Gutiérrez y Liria Loría por wild card (tarjeta de invitación). A ellas se suma Lucía Ric, quien estaba inscrita para el qualy (clasificación), pero como esta fase no se disputó en damas, avanzó directamente.

En varones los que ingresaron por ranking son: Juan Carlos Aguilar, la siembra número uno y la carta principal de Bolivia, Eduardo Paz y Luis Molina. Por invitación están: Andrés Nolasco, Manuel López, Santiago Hinojosa, Ignacio Romao y Joaquín Espinoza.

Había un wild card más para esta rama, pero como no había tenistas nacionales que aspiraban a ella, se la entregó al paraguayo Bruno Brítez.Esta cantidad de tenistas nacionales tenía la opción de crecer, ya que en la clasificación masculina —no hubo femenina por la poca cantidad de inscritas—, que se disputó entre sábado y domingo, hubo cuatro bolivianos, pero fueron eliminados. Se trata de: Matías Porro, Raúl Ruiz, Alejandro Dorado y Diego Carranza.

En la primera ronda del qualy cayó Carranza ante el brasileño Guilherme Diniz (6-3 y 6-0), mientras que los demás perdieron en la segunda ronda: Dorado no pudo con el también brasileño Enzo Kohn (6-0 y 6-4), Ruiz fue superado por otro representante de Brasil, Diego Rivere (6-3 y 6-4), mientras que Porro salió derrotado ante el estadounidense Gui Gomes (6-1 y 6-4).      

“Lamentablemente perdieron los bolivianos, por lo que nos quedan los tenistas que pasaron directamente al cuadro principal, en el que Juan Carlos Aguilar y Daniela La Fuente son nuestras cartas, aunque podría haber alguno más que destaque”, dijo Alberto Claros, director del torneo.

Esta fase otorgaba seis cupos al cuadro principal, los cuales obtuvieron: el canadiense Luka Vukovic, los brasileños, Gabriel Bugiga, Enzo Kohn, Breno Souza, el estadounidense Gui Gomes y el turco Kirac Bekisoglu.

“Estoy muy contento por pasar al cuadro principal, espero dar todo lo mejor en este torneo. Es la primera vez que juego en La Paz y los primeros días me faltó el aire, pero ahora ya me siento mejor”, dijo Bugiga.

Está programado que hoy (10.00) comiencen los partidos de primera ronda y en esta instancia no jugarán ni Aguilar ni La Fuente debido a que se encuentran entre los ocho mejores del campeonato, lo cual hace que debuten mañana en la segunda ronda.

“Espero ver un buen tenis en el torneo, ya que los jugadores que llegaron son muy buenos”, manifestó Claros.

Para el campeonato se habilitaron 12 canchas, mientras que el entrenamiento de los participantes se lo realizará en otras tres canchas.

Los datos

Lluvias Los partidos del fin de semana se perjudicaron por el mal tiempo, ya que se los detuvo hasta que pase el aguacero.Ingreso Los organizadores invitan a la gente a ver el torneo. Es gratuito y se necesita la cédula de identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia