Marcas

‘Confío en que el inicio y el final serán buenos’. Kenny Cunningham

El delantero llega con el criterio de triunfar en el fútbol boliviano

Kenny Cunningham.

Kenny Cunningham. Nacion-Costa Rica.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:17 / 17 de enero de 2013

Está previsto que arribe a La Paz mañana por la madrugada, si le llegan hoy los tickets; sino estará un día después. La mayor referencia que tiene del Tigre es su compatriota Froylán Ledezma (2003). Se trata del nuevo delantero stronguista, el costarricense Kenny Cunningham Brown, quien nació en San José el 7 de junio de 1985, mide 1,73 metros y pesa 75 kilos. Está casado con Natalia, con quien tiene un hijo, Dailan (8 años).

— ¿Cómo recibe su vinculación a The Strongest?

— Bien, tranquilo, optimista. Lo bueno es que primero llegamos a un buen acuerdo. Ahora tenemos que volver a hablar para ver cuándo me mandan los tickets de viaje a Bolivia. Inicialmente me dijeron que podría estar allá hasta el viernes.

— ¿Qué le parece jugar en Bolivia?

— Importante. Para la carrera de uno, jugar en el exterior siempre es bueno. Esperemos que las cosas se pinten de la mejor manera. En mi caso siempre soy optimista, con mentalidad ganadora. Confío en que el inicio y el final serán buenos, cuando me toque jugar por el The Strongest de Bolivia.

— ¿Qué sabe del fútbol boliviano?

— No, no, la verdad tengo muy poco conocimiento. En eso soy sincero. Sé que hace años estuvo Froylán Ledezma, que jugó precisamente en el equipo al cual voy.

— ¿Ledezma le informó algo?

— No, aún no, porque hasta ayer no estaba hecho. Ahora a ver si hablo. Tengo una idea de lo que es The Strongest, estuve viendo algo, pero ya conoceremos más.

— ¿Qué sabe del Tigre?

— Que es uno de los clubes importantes y grandes del fútbol boliviano y que está anotado para jugar las copas internacionales. Se le viene cosas importantes para jugar este año y ése es un gran atractivo.

— ¿Conoce algo del plantel, del director técnico?

— Muy poco. Sólo que ya está allá Roy, un buen jugador. El técnico es boliviano y ganaron muchas ligas en estos últimos años.

— Su futuro club es tricampeón boliviano, el plantel quiere el cuarto título, ¿qué opina de eso?

— Espectacular, eso es lo bonito del fútbol: plantearte metas y luchar por alcanzarlos como equipo.

— ¿Qué sabe de la Copa Libertadores que jugarán?

— Mucho, es un torneo que lo vemos acá, donde se enfrentan con los grandes de Argentina, Brasil y todas las potencias de Sudamérica. Espero ya para eso estar bien complementado con el equipo y llegar al máximo de mi potencial y estar en la misma línea de los compañeros.

— Se dice que es una vitrina internacional.

— Sí, sí, pero uno siempre piensa que tiene que jugarse para el equipo. Yo siempre he predicado que antes que cualquier cosa está el equipo; ya en la cancha de por sí uno u otro compañero va mostrando lo suyo. Lo individual no sirve si el equipo no gana, porque detrás hay mucha afición e hinchada que lo sigue a uno.

— ¿Algún mensaje o promesa a la afición atigrada?

— No, la verdad no me gusta prometer nada, porque eso es presionarse y eso puede generar alguna incomodidad. Voy a trabajar, a aportar con lo mío y, como dije, confío en que las cosas salgan de buena manera y también acaben así.

— Futbolísticamente, ¿como se define dentro la cancha?

— Tampoco me gustaría hablar de mí, no creo que esté bien. La afición y ustedes la prensa ya me conocerán de lo que puedo aportar.

— ¿Nos puede dar una idea?

— Quienes me vieron destacan mi cualidad de movimiento y definición que tengo dentro del área. Dicen que soy pícaro, rápido y siempre salgo bien en el uno a uno. Gracias a Dios me preparo bien en la parte física y eso me ayuda bastante.

— Cuando se concretó que viene a La Paz, ¿qué le vino a la cabeza?

— Altura (risas). Es una ciudad muy conocida por esa condición. Siempre los otros que no son de La Paz se molestan un poco de eso. En todo caso, creo es no pensar en ello, saber respirar y meterse al trabajo. En Japón el ambiente era otro y un futbolista se adapta a donde va.

— ¿Es cierto que tiene un hermano gemelo muy similar a Ud.?

— Sí y no. Tengo a mi gemelo Kevin que es futbolista, juega de 5 acá en Costa Rica, pero excepto en lo físico, en el resto no somos iguales. Él tiene lo suyo en diversos aspectos y yo lo mío. Somos muy diferentes.

— ¿Cuántas veces jugaron juntos?

— Durante muchos años. Nosotros nos formamos acá en un equipo muy grande de San José, el Alajuelense, luego también estuvimos en Carmelitas.

— ¿Inicialmente vendrá solo?

— Sí claro, porque donde va uno, primero tiene que estabilizarse, acomodarse y luego vendrá mi familia, porque el contrato es por un año y medio y eso es mucho tiempo.

— Aquí se dice que con Roy Smith no tardará en adaptarse.

— Esperemos que sí. Roy es un gran jugador, joven, con mucho por mostrar. Yo también, creo que ninguno de los dos tardaremos en meternos al grupo, al equipo. Uno cuando va a un nuevo plantel ya quiere meterse de lleno y pelear la posibilidad de entrar a la cancha.

El Tigre entrega terreno a Subalcaldía

Ayer el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, hizo entrega de 7.000 metros cuadrados a la Subalcaldía de la zona Sur de La Paz, como compensación de una deuda impositiva que se tenía. En la ceremonia estuvieron el presidente atigrado Kurt Reintsch, el secretario general Freddy Téllez y el subalcalde Carlos Urquizo.

“Ahora se hizo la cesión del terreno, tal como habíamos firmado los documentos hace tiempo. Éste es un sector que puede servir para posibilitar otra vía de acceso al estadio y en general a todo este sector de Achumani”, afirmó el dirigente atigrado Reintsch.

Por su parte, el subalcalde Urquizo anticipó que se buscará solucionar inicialmente el tema hidráulico y pensar luego en llegar con la avenida hasta la zona baja. “Tenemos la esperanza de que este sector pueda ser transitable de vehículos y abrirlo ojalá hasta que el club cumpla 105 años. Es una idea, que vamos a tratar de comprometerlo”, aseguró Urquizo.

Explicó que la apertura de vía beneficiará a todo el sector y más si el Tigre construirá otros campos en la parte del comodato cedido al club. Con relación al equipo, éste ayer cumplió su segundo día de trabajo en la semana. Lo hizo en doble turno. Hoy el equipo se entrenará en la parte futbolística.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia