Marcas

Confirman 42 casos de chikungunya en el oriente

Sedes La Paz realiza un rastrillaje del virus en el norte del departamento.

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

05:10 / 27 de febrero de 2015

Los casos positivos del virus chikungunya se elevaron a 42 en el departamento de Santa Cruz, informaron ayer las autoridades de Salud.

“Ya tenemos 42 casos positivos. El reporte que nos mandó el Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales) da cuenta de diez casos, más los 32 que teníamos”, indicó Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Mencionó que la mayor infestación larvaria está en la zona Pampa de la Isla, aunque la mayoría de los casos confirmados de chikungunya provienen de Villa 1º de Mayo.

El Ministerio de Salud confirmó el martes el primer caso del virus en el área rural de Santa Cruz, se trata de un paciente en el municipio La Guardia.

Monasterios descartó la declaratoria de emergencia por chikungunya, ya que aseguró que esta enfermedad solo incapacita por algunos días a los afectados. Agregó que el Sedes y las brigadas de salud del municipio continuarán con los trabajos de fumigación y eliminación de criaderos.

El jefe de Epidemiología del Sedes La Paz, René Barrientos, informó que se realiza un rastrillaje de pacientes sospechosos tras confirmar el primer caso importado en territorio paceño, una mujer que se trasladó de Brasil a Palos Blancos.  

El virus fue reportado en el país por primera vez en julio de 2014, luego de que una familia de tres miembros llegara a Santa Cruz de Centroamérica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia