Marcas

Conmebol advierte que pueden caer sanciones

Exige que el Congreso Extraordinario de la FBF cumpla con la norma

Dirigentes. Rolando López (izq.), titular de la FBF, junto a Freddy Cortez, presidente de la ANF.

Dirigentes. Rolando López (izq.), titular de la FBF, junto a Freddy Cortez, presidente de la ANF. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

10:01 / 07 de enero de 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advirtió ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con medidas correctivas y, de ser necesario, sanciones disciplinarias en caso de que el Congreso Extraordinario de la entidad, convocado para el lunes en Cochabamba, no cumpla con lo estipulado en el Estatuto Orgánico.

A nombre y en representación de la entidad matriz del fútbol sudamericano, José Manuel Astigarraga, el secretario general, remitió una nota al titular de la FBF, Rolando López, en la que recomienda que el Congreso se rea-lice respetando la normativa.

“La Conmebol podrá adoptar a través de los órganos competentes (Consejo y Órganos Disciplinarios) las medidas correctoras que se consideren necesarias, incluidas las de carácter disciplinario, sobre las personas físicas o jurídicas con efectos a nivel nacional como internacional”, sostiene la nota.

Añade que esa confederación estará atenta al cumplimiento de las normas y recuerda que “las decisiones serán reconocidas únicamente previa comprobación de que el Congreso se ha desarrollado dentro de las formalidades requeridas”.

El fútbol boliviano fue citado a debatir el lunes en Cochabamba para considerar la renuncia irrevocable de López y aprobar el nuevo estatuto de la FBF. Según la norma, la sesión debe ser instalada y presidida por el presidente, pero el dirigente cumple una detención domiciliaria en Cochabamba por una investigación ajena al fútbol por parte de la Fiscalía Departamental.

Al no haber obtenido orden judicial para asistir a la reunión, López envió una carta al Comité Ejecutivo en la que señala que en su ausencia ninguna determinación tendría validez ni respaldo.

Marco Peredo y Clíver Rocha, primer vicepresidente y tesorero, respectivamente, aseguraron que el Congreso se realizará y que el anuncio que hizo López ya se considera una tácita renuncia.

Los clubes ligueros garantizaron su presencia, incluido Wilstermann, que primero solicitó postergación, pero luego decidió acreditar a sus delegados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia