Marcas

Consejo Superior de la Liga pide la renuncia ‘inmediata e irrevocable’ de Chávez

Además demanda la aprobación de una convocatoria a congreso de la FBF para elegir a un nuevo dirigente nacional y advierte con tomar acciones si no se produce la dimisión. Chávez aseguró tener la 'conciencia tranquila'.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:43 / 12 de junio de 2015

El Consejo Superior de la Liga Profesional de Fútbol de Bolivia (LPFB) solicitó hoy la renuncia “inmediata e irrevocable” del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en el marco de las denuncias de corrupción que comprometen a dirigentes de la FIFA y la Conmebol. El aludido afirmó que no cree que las firmas, en la resolución del consejo, tenga alguna trascendencia.

Representantes de los 12 clubes de la Liga, reunidos en la ciudad de Cochabamba, firmaron la Resolución 01/2015 cuyo primer punto pide la renuncia del dirigente. El segundo demanda la convocatoria a un congreso de la FBF para elegir a un sucesor y el tercero advierte que la Liga tomará “las acciones necesarias” de no producirse la dimisión.

Chávez es investigado por una comisión de fiscales por supuestos malos manejos de los recursos recibidos por la FBF a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Fiscalía de Estados Unidos, en el marco de una investigación contra los principales directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), denunció la presunta entrega de recursos económicos a los presidentes de las federaciones sudamericanas para favorecer a empresas con la difusión de torneos.

Desde Viña del Mar, Chile, a donde Chávez asistió a presenciar el cotejo entre Bolivia y México por la Copa América 2015 en el estadio Sausalito, el dirigente afirmó que tiene la 'conciencia tranquila' sobre el manejo económico de la federación

"Yo no creo en absoluto en esa firma de la resolución de la Liga porque yo le garantizo que tengo más, no tengo yo tiene el fútbol nacional, más del 50% de los clubes que han firmado, aquí está don (Erwin) Happy Peredo por ejemplo del club Blooming; pregúntele si está de acuerdo (con la resolución) y con eso le digo todo. Y, varias firmas son firmas que no tienen la trascendencia necesaria", respondió Chávez a cuestionamientos de la prensa boliviana en Chile, según difundió el programa La Red Deportiva de radio Compañera.

Chavéz fue reelecto presidente de la FBF en septiembre de 2014 por el periodo 2014-2018.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia