Marcas

Consejo le aceptará renuncia a Méndez

Si no la presenta, los dirigentes de los clubes  le pedirán que se marche

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:43 / 18 de diciembre de 2013

El Consejo Superior de la Liga definirá hoy el futuro de Mauricio Méndez y todo apunta a que le aceptará su renuncia al cargo de presidente, pues la mayoría de los clubes está de acuerdo con un cambio en ese cargo. Si el dirigente no ratifica su dimisión presentada hace unas semanas al Comité Ejecutivo, le pedirán que se vaya.

Méndez, que está en el cargo desde 2002, perdió en las últimas semanas el respaldo de por lo menos siete de los 12 clubes ligueros, los cuales ven saludable dar un cambio de timón, si bien consideran que el dirigente ha cumplido un buen trabajo al mando de la Liga. Pero para obligar su salida necesitan ser ocho (dos tercios).

Los ligueros se reunirán hoy en Cochabamba para tratar varios temas, entre ellos la programación del calendario 2014; sin embargo primero abordarán el capítulo relacionado con la presidencia.

Aunque todos los dirigentes manejan con reserva el asunto, incluso los consultados por Marcas de La Razón lo negaron, la tendencia es ésa. Con Méndez afuera, el Consejo Superior deberá proceder de inmediato a decidir primero si elige un presidente transitorio, es decir hasta que concluya la actual gestión o adelantar las elecciones, en principio programadas para agosto de 2014.

Un dirigente del occidente, que no es de La Paz, será propuesto para que sea el nuevo mandamás liguero. La última parte de la gestión encabezada por Méndez ha sido muy criticada por varios clubes que se sintieron afectados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia