Marcas

Copa América de Chile ya tiene fechas

El estadio Nacional de Santiago será escenario del partido inaugural

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:07 / 13 de febrero de 2014

La Copa América Chile 2015 se jugará del 11 de junio al 4 de julio, según definió ayer el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que además confirmó las ciudades que serán las sedes de la competencia.

El ejecutivo de la entidad se reunió en su sede de Luque (Paraguay) y después de escuchar el informe de Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, aprobó las fechas de la competencia de selecciones. El encuentro inaugural se disputará en el estadio Nacional de Santiago, donde Chile debutará en su condición de anfitrión.

Los ocho escenarios aprobados  son: el Estadio Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta), que todavía tiene pendiente una inspección técnica del Comité Organizador Local; La Portada (La Serena), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Nacional (Santiago), El Teniente (Rancagua), Municipal Ester Roa Rebolledo (Concepción) y Germán Becker (Temuco).

Uruguay defenderá la corona obtenida en 2011 en Argentina  y los invitados para completar el lote de 12 participantes serán los seleccionados de México y Japón.

La Conmebol también tiene programada la Copa América del Centenario, un torneo extraordinario que se jugará en 2016 en Estados Unidos, en conmemoración a los 100 años de fundación de la entidad (1916).

Participarán las diez asociaciones nacionales, además como invitados estarán la selección anfitriona, México y los cuatro mejor clasificados del ranking de la Concacaf de la Copa de Oro, que se jugará en 2015.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia