Marcas

La Copa Libertadores

Los clubes más coperos del fútbol boliviano, Bolívar y The Strongest, comenzarán su participación internacional esta semana, situación...

La Razón (Edición Impresa)

03:19 / 10 de febrero de 2014

Los clubes más coperos del fútbol boliviano, Bolívar y The Strongest, comenzarán su participación internacional esta semana, situación que siempre genera una nueva ilusión de la afición y coloca a los protagonistas en una situación de rendir examen para saber cómo estamos hacia afuera.

Seguramente pueden aparecer muchas respuestas mecánicas y repetitivas no muy positivas, quizá una primera muestra ya la tuvimos con Oriente Petrolero eliminado en primera fase; pero también está el margen de la duda y pensar en que siempre está la opción de hacer una buena campaña.

Celestes y atigrados comenzarán su participación en condición de visitante, en grupos tan complicados y con rivales en algunos casos con mucho linaje, como son el argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Flamengo —ambos campeones del  torneo sudamericano y de la Intercontinental—.

Si para la selección boliviana los exámenes son la Copa América y eliminatorias, para los clubes son los dos torneos de la Conmebol. En la Libertadores que ahora nos ocupa el objetivo es superar la segunda fase como mínimo, como los académicos lo hicieron en 2012, aunque el antecedente del año pasado diga lo contrario, con ambos eliminados en las primeras instancias.

También es una “vitrina” en la que pueden mostrar lo suyo jugadores con escasa presencia en la selección nacional con la posibilidad de que algún club de afuera se interese en sus servicios y pueda mejorar su situación futbolística y económica.

La Academia, con su trigésima participación, y el Tigre, con su vigésima, ven al certamen como un reto especial del semestre, en el que la apuesta inicial es hacer pesar la localía en el “temido” y “odiado” estadio Hernando Siles, y también se apunta al deseo de sorprender a los rivales, que en su mayoría parten como favoritos, debido a la talla futbolística y de los montos de dinero que manejan en la formación de sus plantillas.

Ir contra la historia es la ilusión que genera cada nueva participación nacional en una cita internacional. Hace unos días, Oriente Petrolero estuvo cerca de la hazaña, pero por errores propios su esperanza se terminó por diluir.

Hoy la esperanza nacional está depositada en Bolívar y The Strongest, los mejores exponentes de nuestro fútbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia