Marcas

La Copa Nissan Intercolegial 2012 comenzará el lunes

La novena edición se jugará en las canchas Adesu y Parque Urbano

Adesu. La cancha de Obrajes albergó varios partidos el año pasado.

Adesu. La cancha de Obrajes albergó varios partidos el año pasado.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:16 / 05 de septiembre de 2012

El cielo es el límite’, reza el eslogan creado para la novena edición de la Copa Nissan Intercolegial 2012 de fútbol, que dará el puntapié inicial el lunes 10 de este mes, organizada y financiada por Taiyo Motors.

La Copa Nissan es un certamen ya tradicional entre los establecimientos educativos paceños y se juega entre septiembre y noviembre, coincidiendo con el desarrollo de la Copa Nissan Sudamericana, de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Representa una oportunidad única para que chicos y chicas jueguen siguiendo las mismas reglas del fútbol profesional. La Copa ya tiene una amplia tradición en nuestro medio y busca fomentar los beneficios de una vida sana y activa que complemente la formación intelectual de los participantes, contribuyendo a difundir valores como el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo”, según Cecilia Zamora, gerente de Marca de Nissan / Taiyo Motors, encargada del grupo organizador del torneo.

Tal como ocurrió en la edición 2011, para la que está por comenzar han sido habilitadas cinco categorías: la Sub-18 para damas; y la Sub-8, Sub-10, Sub-15 y Sub-17, para varones.

Los colegios, tanto fiscales como particulares, que han confirmado su participación son: 6 de Junio, Adolfo Costa Du Rels, Alemán Mariscal Braun, Alfredo Vargas, Cumbre, Domingo Savio, Franco Boliviano, Highlands, Instituto Americano, Intervida, La Salle, Lindemann TT (turno tarde), Loretto, Los Pinos, Max Valdivia, Montessori, Montserrat, nacional Ayacucho, René Barrientos, Saint Andrew’s, San Andrés, San Francisco y San Ignacio.

El torneo es abierto también para escuelas de fútbol, que son las siguientes: ABB, Alto Obrajes, Bolívar, Club Alemán, Club Estudiantes, Colegio Alemán, Cumbre, La Paz Líder, Saint Andrew’s, San Ignacio, Tenis Club La Paz y The Strongest (Sur). Dos canchas serán utilizadas en esta ocasión: la de la Asociación Deportiva del Sur (Adesu) y del Parque Urbano Central (Avenida del Ejército).

Iniciativa social y deportiva

La finalidad

Nissan pretende con la Copa Intercolegial “apoyar al desarrollo de la niñez y juventud a través de la práctica deportiva, creando un espacio en el que puedan interactuar en sana diversión, juego limpio y trabajo en equipo”.

Los participantes

La novena versión del certamen se jugará en cinco categorías y se han inscrito 23 establecimientos educativos de La Paz, además de 12 escuelas de fútbol. El torneo se extenderá del 10 de septiembre al 12 de noviembre próximo. Nissan entregará trofeos, medallas y cuadros de reconocimiento a los ganadores y participantes.

El cuadro de 2011

El año pasado jugaron 64 equipos: Cumbre ganó el torneo en 8 años, Bolívar en 10, Lindemann (turno mañana) en 15, La Salle en 17 y Saint Andrew’s se consagró campeón en 18 años (damas).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia