Marcas

Copa La Razón, sin bolivianos

Daniela Ruiz y Natalia Barbery perdieron ayer sus partidos de la tercera ronda

Derrota. La tenista boliviana Daniela Ruiz devuelve una pelota a la paraguaya Neffa, durante su partido de ayer.

Derrota. La tenista boliviana Daniela Ruiz devuelve una pelota a la paraguaya Neffa, durante su partido de ayer. Andrés Rojas.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:12 / 29 de marzo de 2013

El tercer Campeonato Individual Sudamericano Grado B1 ITF Copa La Razón de tenis, categoría 18 años, se quedó sin representantes bolivianos, después de las derrotas en tercera ronda de Daniela Ruiz y Natalia Barbery. El torneo, que se juega en canchas del Club de Tenis La Paz, había arrancado el martes con 23 tenistas locales —diez damas y 13 varones—, pero tras los tres primeros días de competencia quedaron todos en el camino.

Ruiz, la mejor rankeada de las jugadoras nacionales, dio un paso en falso al perder con la paraguaya Ana Paula Neffa por 6-1 y 6-1.

No obstante la contundencia de los marcadores, la boliviana complicó a su rival en varios pasajes del partido; pero no pudo cerrar los puntos a los que llegaba con ventaja. Estuvo imprecisa, por momentos nerviosa, también desesperada porque el desarrollo del partido no fue el que pensaba. “Pudo ser un partido fácil para mí, pero me jugaba puros globos, no supe qué hacer, no jugué bien tácticamente”, admitió Daniela.

Barbery también cayó en dos canchas: 6-4 y 6-3  frente a la argentina Stephanie Petit, la quinta cabeza de serie. La visitante tuvo en su saque y sus golpes de derecha las mejores armas para superar a la boliviana, quien pese a jugar bien a momentos, no pudo dar vuelta el partido.

El partido tuvo un incidente al final del primer set, cuando una pelota de otra cancha se metió justo cuando sacaba la argentina, lo que derivó en un cruce de palabras entre ambas jugadoras y una de las autoridades. Fue necesaria la intervención de Edwin Flores, supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), para que siga el partido.

Clasificados. Además de Neffa y Petit, las otras jugadoras que avanzaron a cuartos de final, después de ganar sus partidos de tercera ronda, fueron: Laura Ucros de Colombia, cabeza de serie número uno, Rafaela Baquerizo (Ecuador), Ana Madcur (Argentina), Carmen Blanco (Venezuela), Constanza Vega (Argentina) y María Fernanda Herazo (Colombia), quien eliminó a Carolina Meligeni, segunda preclasificada.

En el torneo de varones se clasificaron: Jorge Panta del Perú, primer favorito al título, Guillermo Núñez, Nicolás Jarry y Bastian Malla (Chile), Joao Lucas Magalhaes y Marcelo Zormann (Brasil), y Matías Zukas y Francisco Bahamonde (Argentina).

La Junior Fed Cup, el objetivo

Daniela Ruiz y Natalia Barbery, las dos últimas bolivianas en quedar eliminadas del Tercer Campeonato Individual Sudamericano Grado B1 ITF, iniciarán de inmediato su preparación de cara a la Junior Copa Federación (Fed Cup) que se jugará del 29 de abril al 4 de mayo, en canchas del Club de Tenis La Paz.

El torneo de damas se desarrollará de manera paralela a la Copa Davis junior (varones). De los campeonatos, reservados para la categoría 16 años, participarán tenistas de los diez países de Sudamérica. Ruiz y Barbery, raquetas uno y dos del país en junior, se ganaron el derecho de representar al país, tras acabar en los primeros lugares del Nacional Masters Grado A, categoría 16 años, que finalizó el domingo.

Se espera ahora la designación de la tercera integrante para completar el representativo nacional. Barbery, luego de quedar eliminada del campeonato sudamericano, anticipó ayer que retornará a Santa Cruz “y ya no más inicio la preparación para el campeonato internacional, además me pongo al día en el colegio”.

También Ruiz, quien en el último tiempo reside en la capital oriental, donde se entrena y estudia, manifestó que tras quedar fuera de la Copa La Razón “ahora el objetivo está puesto en la Fed Cup. Estamos con muchas ganas. Tenemos un buen equipo y esperamos tener un buen desempeño”. Está previsto, de acuerdo a lo expresado por las dos jugadoras, que el equipo se reunirá en esta ciudad una semana antes del inicio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia