Marcas

Copa es habilitado para correr en Tarija

Comienza la disputa de la tercera prueba de autos, modalidad circuitos

La Razón / M. B.

00:07 / 20 de abril de 2013

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) anuló la suspensión de diez meses que le impuso la Comisión Deportiva Nacional, que preside Javier Cosío, al piloto Gregorio Copa y lo habilitó para correr en la tercera competencia de circuitos, que se iniciará hoy en Tarija con las vueltas de clasificación.

El piloto tarijeño fue excluido por el colegio de comisarios de la segunda competencia del calendario, que se disputó entre el 30 y 31 de marzo en Potosí, “por acortar camino” y después la Comisión Deportiva, por la misma falta, lo suspendió por el resto de temporada, lo que originó la molestia del piloto, quien apeló esa determinación.

El Tribunal, que es presidido por José David Berríos, se pronunció ayer, y después de varias consideraciones, dejó sin efecto la suspensión, por lo que Copa, quien participa en la clase 1.600cc, puede competir en la carrera que tendrá lugar desde hoy en su tierra.

Clasificación. Las pruebas de clasificación en el Autódromo Tarija de la capital chapaca empezarán a disputarse a partir de las 09.00, informó la Comisión Deportiva.Primero lo harán los de la Clase 3 Febad B, posteriormente será el turno de las clases 6, 9 y 1.600cc.

Ayer por la tarde, Javier Cosío informó que la clase 3 Codasur quedó desierta porque el piloto paceño Hernán Paredes, quien se había registrado en los plazos establecidos, desistió de participar, y solamente quedaron cuatro pilotos inscritos: Esteban Eid (La Paz), además de los potosinos Rolando Careaga Alurralde, Rolando Careaga Roncal y Orlando Careaga. De acuerdo con lo que establece el reglamento del campeonato de circuitos, “mínimamente” cinco pilotos habilitan una clase.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia