Marcas

‘En la Copa tenemos la revancha’. Marcos Argüello

El arquero habla de su regreso a La Paz y de jugar la Libertadores

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 30 de diciembre de 2012

El retorno del guardameta Marcos Argüello para el pórtico de Bolívar es un hecho, aunque el portero expresa cierta cautela. BAISA envió los pasajes y el arquero tiene que estar el 3 de enero para incorporarse al trabajo celeste, luego de seis meses de inactividad.

— ¿Qué significado tiene para usted volver al país y a Bolívar?

— Para mí sería  algo bueno retornar a Bolívar porque es un club grande de Sudamérica, con el cual tendríamos posibilidades de meternos otra vez en zona de grupo de la Copa Libertadores de América. Si bien el rival que tocó en el sorteo es Sao Paolo, uno de los equipos más poderosos y campeón de la Copa Sudamericana, sin duda es otro desafío lindo y, obvio, estoy dispuesto a enfrentarlo.

— Para usted, una linda revancha volver a jugar internacionalmente con un equipo brasileño.

— Sí, y hasta posiblemente más poderoso que el Santos, rival al que enfrentamos en la versión pasada. El fútbol tiene estas cosas, siempre da revancha y si todo va bien y tengo que ser parte del plantel iremos a Brasil, a tratar de hacer lo que no pudimos realizar anteriormente. En la Copa tenemos la revancha. Llegaremos con mayor experiencia.

— ¿A qué se dedicó durante todo este tiempo?

— Estuve  entrenando de manera individual, manteniéndome en forma de la mejor manera posible. Si bien  no es lo óptimo, porque un arquero no puede entrenarse solo como un jugador de campo, porque necesitamos un trabajo especial, no duden de que estoy en línea perfecta, no subí de peso y disfruto de la familia. Me tocó la experiencia de ser padre así que vivo al máximo el minuto a minuto de mi paternidad.

— ¿Siguió  la campaña de Bolívar en el torneo que concluyó?

— Sí, he tenido mucha información mediante las páginas sociales y también mediante los compañeros. Estuve al tanto de lo hecho por el equipo, que fue protagonista hasta las últimas fechas como caracteriza al club. Me hubiese alegrado mucho si ganaban el título, pero el fútbol es así, tiene esas cosas.

— ¿Será fácil volver a adaptarse?

— No creo tener problema alguno, los compañeros son relativamente los mismos, lo que me faltará es adaptarme otra  vez al tema de la velocidad del balón, porque entiendo y estuve observando que es una pelota distinta a cuando ataje, entonces hay que conocer aquel esférico, adaptarse a la velocidad y aclimatarme  a la altura lo antes posible.

— ¿Qué sueña para la temporada que se aproxima?

— Mi sueño personal es poder continuar en la práctica activa de la profesión, que es  la única forma que le da de comer a mi familia y tener un estatus social. Si yo no trabajo se sufre mucho, así es el asunto. Estos seis meses me tocó la experiencia de ser padre, pero también fue una frustración en lo profesional, porque me encuentro desempleado, entonces no quiero eso, quiero tener continuidad por lo menos jugar los ocho próximos años más.

— ¿Conoce  usted al director técnico Miguel Ángel Portugal?

— La verdad no lo conozco, simplemente sé que tiene una gran trayectoria como entrenador, que es un técnico prestigioso, que cuenta con grandes logros y bueno por algo está a cargo de un equipo como Bolívar.

— ¿Qué le puede decir a la hinchada académica?

— El mensaje siempre es el mismo estoy deseoso de volver, de que ojalá se puedan cerrar las negociaciones. No depende sólo del jugador, sino hay partes que deben acordar. Si se da, pues encantado estaré en La Paz  para iniciar el torneo y poder brindarme como siempre lo hice y además mantener el vínculo que tuve con la gente boliviana.

— ¿Es cierto que hubo la posibilidad de jugar en San José?

— Bueno, sé que mi empresario estuvo conversando con dirigentes de San José, al igual que con un equipo de segunda división de España. Ofertas siempre llegan, pero esto es así, en junio hubo propuestas, pero me tocó quedarme parado, así que las ofertas siempre están para concretarlas, por lo que sé, hasta el viernes pasado las cosas con Bolívar estaban bien encaminadas.

— ¿Se puede pensar en lograr el título en el torneo Clausura?

— Sin duda alguna, en Bolívar siempre se debe pensar en luchar por obtener el campeonato y creo que aquello se puede hacer realidad, porque en cuanto al actual plantel, noté que se tiene una buena estructura, casi el mismo grupo que fue protagonista en anteriores torneos y con algunos refuerzos. Por ahí escuché el retorno de William Ferreira, ojalá que sí, porque se podrá pelear arriba así como nos gusta a todos.

— ¿Hay equipo como para pensar en pasar a la ronda de grupos en Libertadores?

— Creo que para muchos que continúan en el equipo, lo que sucedió en la pasada versión dejó mucho  aprendizaje y con esa experiencia asimilada se puede pelear en el terreno de juego de otra forma. Si bien ellos (Sao Paulo) tienen una gran plantilla y tendrán el apoyo de su afición, en Bolívar hay gente de experiencia, jugadores  que saben capear la presión y solamente habrá que trabajar tácticamente el juego, así que será otro gran desafío para el año.

Claure presenta camisetas de 2013

‘Vuelve la celeste’ y ‘La alterna será morada’ son los mensajes mediante  los cuales Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, anunció y presentó ayer las nuevas casacas de la Academia para  2013.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia