Copa América 2019

Bolivia enfrenta a Perú enfocado en ganar para seguir con vida

El lance, que abre la segunda jornada, arranca a las 17.30 en el coloso Maracaná, a segunda hora juegan Brasil contra Venezuela en Salvador, desde las 20.30.

Paolo Guerrero (izq.) y Alejandro Chumacero, figuras de Perú y Bolivia respectivamente. Fotos: Archivo

Paolo Guerrero (izq.) y Alejandro Chumacero, figuras de Perú y Bolivia respectivamente. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

00:13 / 18 de junio de 2019

La selección boliviana disputa este martes su segundo partido en la Copa América 2019 con la convicción de mejorar su producción y lograr las tres unidades que le den aspiraciones de seguir soñando con la clasificación a cuartos de final. El técnico y los jugadores coinciden en que tendrán más espacios contra Perú y se mentalizan en aprovecharlos para ganar.

El lance, que abre la segunda jornada, arranca a las 17.30 en el coloso Maracaná, a segunda hora juegan Brasil contra Venezuela, en Salvador desde las 20.30.

Con la derrota (0-3) en el debut ante Brasil, la Verde se ve obligada a vencer al equipo incaico si quiere seguir con posibilidades de avanzar en el certamen. Perú igualó (0-0) con Venezuela y buscará dar un paso hacia adelante a costa de Bolivia.

En la conferencia de prensa que dieron los seleccionados nacionales y el entrenador, Eduardo Villegas, en la víspera, argumentaron que aguardan un partido no tan asfixiante como el que tuvieron contra la anfitriona, por lo que la premisa es hacer valer esos espacios para hacer daño a su rival.

“Vamos a variar un tanto más las intenciones reales porque una cosa es jugar contra Brasil y otra con Perú. Vamos a mejorar y estamos mentalizados en eso; juegue quien juegue vamos a jugar de una manera distinta y no importa el sistema, no importan los hombres sino la actitud que van a poner los jugadores porque nos vamos a animar”, enfatizó Villegas el día antes del choque con el equipo “albirrojo”.

Villegas dio pistas del onceno que podría presentar hoy, dando a entender que no habrá muchos cambios, lo que pretende es mostrar otra actitud. Martins, Saavedra, Justiniano y Castro podrían seguir teniendo la confianza del DT y arrancar desde el vamos.

“Martins tiene la capacidad de definición y ojalá el talento pueda salir de jugadores como Saavedra, Castro, Justiniano o Chumacero”, acotó Villegas.

Entretanto, los jugadores se mostraron optimistas del desarrollo del cotejo, piensan que es el partido para exponer otra imagen y hacer daño.

“Es un partido importante para nosotros y la idea es ganar para soñar con una clasificación, y vamos a salir con la premisa de poder hacer bien las cosas. Perú no tiene esa presión asfixiante de Brasil y se va a tener más espacios”, expresó el capitán Marvin Bejarano.

Tenemos que hacer más daño al rival cosa que no tuvimos contra Brasil y que lo estamos trabajando muy bien para el próximo partido, añadió Martins.

Decimocuarto enfrentamiento con Perú por la Copa

El de esta jornada será el encuentro número 14 entre peruanos y bolivianos por la Copa América. El elenco de la banda roja se impuso en ocho oportunidades, Bolivia ganó dos veces y se registraron tres empates.

El último enfrentamiento por el certamen data del 26 de junio de 2015, por el campeonato celebrado en Chile. En esa ocasión Perú superó a la Verde por 3-1 en partido concerniente a la fase de cuartos de final.

En los 13 choques anteriores, Bolivia anotó 16 tantos y el cuadro peruano 23.

(17/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia