Copa América 2019

Colombia fue el mejor equipo de la primera rueda; Bolivia, el peor

La verde cerró su participación en la fase de grupos con cero puntos, nueve goles en contra y dos a favor.

Las dos caras de la medalla: Colombia y Bolivia. Fotos: AFP

Las dos caras de la medalla: Colombia y Bolivia. Fotos: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

01:53 / 25 de junio de 2019

La selección colombiana de fútbol se consagró como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa América 2019, ya que acumuló puntaje perfecto con nueve unidades en tres cotejos. Bolivia es la otra cara de la medalla, con cero puntos en sus tres presentaciones, además de ser la más goleada con nueve goles en contra y uno de los cuadros con menor coeficiente de goles, dos, igualando con Ecuador y Qatar.

Después de Colombia, Uruguay es el seleccionado con mejor cosecha ya que acopió siete puntos, igual que el anfitrión, Brasil.

La selección más goleadora es la “Canarinha”, que marcó ocho tantos (2,6 por partido), le sigue Uruguay con siete (2,3) y Chile que anotó seis (2 de promedio).

    Venezuela se revela

    La selección venezolana sigue creciendo en el continente e inscribió su nombre en cuartos de final con cinco puntos como segunda del grupo A y de forma invicta.

    Cinco invictos

    Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y Uruguay son las selecciones que se mantienen invictas. Los dueños de casa ganaron dos partidos y empataron uno; Venezuela con dos empates y una victoria; Colombia ganó todo; Chile y Uruguay ganaron dos e igualaron uno.

    Nueve goleadores

    El certamen tiene por ahora a nueve jugadores que marcaron dos goles cada uno como los máximos artilleros. Cavani y Suárez (Uruguay), Everton y Coutinho (Brasil), Sánchez y Vargas (Chile), Zapata (Colombia), Miyoshi (Japón) y Machís (Venezuela) mandan.

    Alisson, el más seguro

    El guardameta de la selección brasileña, Alisson, no recibió goles en los tres partidos que disputó. Al colombiano David Ospina tampoco le marcaron pero jugó dos partidos, su compañero de selección, Camilo Vargas, también está invicto pero en un solo encuentro.

    (24/06/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia