Copa América 2019

Villegas: ‘Un gol en contra nos lastima demasiado’

El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, nota que hay problemas ‘corregibles’ en la selección.

Eduardo Villegas aún no conoce la victoria con la Verde.

Eduardo Villegas aún no conoce la victoria con la Verde. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

11:39 / 19 de junio de 2019

No asimilar de buena manera el gol recibido, dar espacios en la defensa y el desgaste físico son problemas “corregibles” que vio anoche el seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, en la derrota de la Verde contra Perú (3-1) por la segunda fecha del grupo A de la Copa América de Brasil.

“Un gol en contra nos lastima demasiado, eso lo hemos percibido también en el anterior partido (con Brasil) y tiene una repercusión alta en el equipo. (…) No se puede dar espacio a jugadores peligrosos como Guerrero, estamos sufriendo esa distancia en la marcación”, fue el análisis que hizo Villegas en rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río.

También recalcó que lo físico es otro factor indispensable. “Hay un desgaste natural. La alta competencia tiene componentes más altos de velocidad, de dinámica de juego y eso nos está afectando”.

Sin embargo, considera que estos inconvenientes son “corregibles” y que se los van a trabajar para el partido frente a Venezuela por la última fecha (este sábado, 15.00) y las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

También vio puntos positivos, como el primer tiempo con “buen rendimiento”, pero que se debe consolidar “en los otros 45 minutos”.

Si bien la Verde cayó en sus dos primeros partidos de la Copa aún tiene chance de avanzar de ronda como uno de los dos mejores terceros y, para ello, necesita una serie de resultados a favor en los otros encuentros; sobre todo ganarle a Venezuela.

“Tenemos que ir a jugárnosla con agresividad, buscar al arco rival, presión alta, jugar el balón. Vamos a ir a buscar el partido, es nuestra última chance para clasificarnos”, explicó el estratega nacional que ve una selección boliviana “en formación” y que algunos jugadores “se están conociendo en la cancha futbolísticamente”.

“Hay formación en la zaga central. Por 10 años o más estuvieron otros (en esas posiciones). Estamos en renovación, introducimos a jugadores nuevos en la selección: Raúl Castro, Ramiro Vaca, Leonardo Vaca, Roberto Fernández; el proceso de transformación lo hacemos gradual”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia