Copa América 2019

Ramallo se pierde la Copa por lesión; Vaca lo reemplaza

El atacante cochabambino sufre un esguince en su tobillo izquierdo que compromete el ligamento. Fue dado de baja luego de ser sometido a una resonancia magnética.

Rodrigo Ramallo, delantero de la selección boliviana. Foto: Prensa FBF

Rodrigo Ramallo, delantero de la selección boliviana. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:28 / 12 de junio de 2019

De forma sopresiva, la noche del martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que, tras realizar estudios "imagenológicos" al jugador Rodrigo Ramallo, se estableció que éste sufre un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo, lo que lo deja al margen de la Copa América. Ramiro Vaca, quien estaba concentrado con el grupo como invitado, fue inscrito en la nómina oficial en lugar del delantero.

El informe del cuerpo médico indica que la lesión de Ramallo compromete el ligamento lateral del mismo tobillo y una "lesión subcondrala a nivel de cabeza de astrágalo izquierdo", lo que agrava la situación y no le permitirá llegar al torneo que comienza este viernes.

Vaca, jugador de The Strongest, llevará el número 19 que le correspondía a Ramallo, de San José, en la lista de buena fe presentada a la Conmebol.

La Verde ultima detalles para el debut ante Brasil, el viernes desde las 20.30 en Sao Paulo. El entrenador, Eduardo Villegas, definirá el equipo titular hasta mañana.

(12/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia