Marcas

Baldivieso propone que la selección trabaje la próxima semana

La idea es realizar un miniciclo del lunes 16 al jueves 19, en Cochabamba o Santa Cruz. En esos días no habrá competencia por el torneo Clausura de la Liga

Instrucciones. Julio César Baldivieso dialoga con Marvin Bejarano. Foto: Fernando Cartagena

Instrucciones. Julio César Baldivieso dialoga con Marvin Bejarano. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

18:57 / 10 de mayo de 2016

El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, solicitó a la Liga, por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que los clubes cedan a sus jugadores para un miniciclo de trabajo la próxima semana en Cochabamba o Santa Cruz, a fin de iniciar la preparación para asistir a la Copa América Centenario, que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Baldivieso quiere trabajar con el grupo entre el lunes 16 y el jueves 19, tomando en cuenta que a mitad de la próxima semana no habrá jornada del torneo Clausura de la Liga.

A mediodía de este martes el cuerpo técnico se reunió con el presidente de la FBF, Rolando López, y le hizo el requerimiento.

Este fin de semana se jugará la vigésima jornada del torneo Clausura, la antepenúltima, y la reanudación del campeonato está programada para el domingo 22 con la penúltima. El campeonato acabará el miércoles 25.

“Quiero aprovechar el tiempo y como no hay partidos de Liga ojalá que los clubes cumplan con lo que pregonan de que ‘primero es la selección’ y cedan a sus jugadores para hacer al menos un repaso de conceptos tácticos”, señaló Baldivieso.

Con Wilstermann como líder del torneo con 40 unidades, el DT está convencido de que el aviador festejará el título de campeón a más tardar el domingo, lo que ayudaría a que desde el lunes pueda trabajar con un grupo.

“Intentaremos además que los clubes presten a sus jugadores cuando tengan definida su situación en la tabla de posiciones general de los dos torneos”, agregó.

De la nómina de buena fe integrada por 40 futbolistas, 33 actúan en clubes del país

Baldivieso tiene hasta el 20 de este mes para dar la lista final de 23 jugadores que serán inscritos para la competencia.

Bolivia jugará integra el Grupo D de la Copa América Centenario, llave en la que enfrentará a Panamá, Chile y Argentina, el 6, 10 y 14 de junio, respectivamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia