Marcas

Cordura y paciencia

La Razón (Edición Impresa)

02:30 / 17 de agosto de 2015

Los hinchas de Bolívar que, durante el partido y tras la derrota a manos de Sport Boys el sábado gritaron “fuera Villegas”, y los dirigentes que quieren su cambio inmediato son injustos con el entrenador.

Eduardo Villegas es el técnico más ganador en la historia del fútbol boliviano desde la creación de la Liga: tiene cinco títulos, tres los ha conseguido con The Strongest y los otros dos con Universitario de Sucre y Wilstermann. Si le ha ido tan bien es por algo.

Hoy le toca atravesar un momento difícil al frente de la Academia. Le ha ido mal en los primeros encuentros, pero es apenas el comienzo. Por ello, no está bien siquiera pensar en reemplazarlo.

Villegas no se  ha olvidado de dirigir de la noche a la mañana. El fútbol es un juego: se puede ganar, empatar o perder, no hay por qué hacer tanta bulla si las cosas no salen desde un principio.

Tampoco hay que dejarse llevar por otro tipo de factores. Ante todo, él es un profesional. Que sus éxitos mayores estén ligados a The Strongest no es más que parte de su trabajo. No por ello hay que descalificarlo como DT del otro grande, de Bolívar en este caso.

La dirigencia ha hecho un esfuerzo, primero para contratarlo, además sabe cuán capaz es. Luego, le ha entregado un plantel como no hay otro en el país. Es cuestión de dejarlo trabajar y esperar, así duelan los primeros pasos.

Hace falta en estos casos cordura. A la gente no hay caso de pedírsela, es exitista, solo quiere ver ganar a su equipo, lo demás no le interesa. La tienen que tener los dirigentes, aunque son pocos los que la demuestran. Lo aconsejable es la paciencia y un respaldo verdadero para el entrenador.

El deporte es así, da lecciones todos los días. Hay que saber ser parte de él, trabajar hacia una meta común, aceptar el éxito y también la derrota.Es, asimismo, un llamado de atención para los jugadores. Si ellos fallan, es el entrenador el que por lo general paga los platos rotos. Si el equipo gana, con seguridad que el DT pasará inadvertido. Lo importante es que se ayuden entre ellos para juntos ser mejores y volver a la buena senda.

El fútbol es así. Lo bueno es que siempre da revanchas. Hay que darle a Villegas el tiempo para que tenga la suya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia