Marcas

Corinthians, el gigante que llega a Oruro

Es el actual campeón mundial de clubes. En Brasil aseguran que es el equipo mejor conformado del país; en 2003 el cuadro paulista visitó a The Strongest y le ganó dos a cero.

La Razón / R. Sempértegui/L. Carri / La Paz

03:23 / 18 de febrero de 2013

No pelea por lograr la clasificación en su grupo —aquello se da casi por descontado— sino su objetivo es lograr el título de la Copa Libertadores. Ese es el parámetro del Sport Club Corinthians Paulista, club brasileño ambicioso, poderoso y de linaje, que este miércoles comenzará la defensa de su título en Oruro frente a San José.  

“Corinthians logró montar el mejor equipo de Brasil en base a los mejores jugadores de nuestro campeonato. Desde 2011, junto a Fluminense y Sao Paulo es un club muy respetado en la Liga brasileña. Su propósito es volver a ganar la Copa Libertadores y el Mundial, aunque ahora tiene menos presión que el año pasado”, afirmó Marcelo Braga, periodista de Lance¡

Destacó que el presidente corinthiano Mario Gobbi Filho, en su mensaje a los hinchas a principios de este año recordó el increíble 2012 que tuvo el club en 102 años de vida y que esas victorias tienen que mantenerse para este nuevo año.

Precisamente para ello, no escatimó esfuerzos millonarios para preparar, reforzar y dar las mejores condiciones de trabajo al plantel paulista.Braga recuerda que este proceso de éxitos y objetivos comenzó en 2010 cuando se fichó a Ronaldo, “el fenómeno”, y también a Tite, su actual entrenador y  “cerebro y artífice” de cómo alcanzar los objetivos propuestos.

“Tite es cordial, educado y controlado ante el resto, pero con sus jugadores es exigente, motivador y ganador y además sabe cómo controlar las circunstancias negativas”, retrató Braga del DT corinthiano.

El Timao —como se conoce popularmente al Corinthians— se hizo protagonista desde 2011 cuando fue campeón brasileño, en 2012 ganó la Copa Libertadores, superando al popular Boca Juniors y fue campeón Mundial al vencer al inglés Chelsea. “El año pasado la presión fue muy fuerte, casi exagerada para que el equipo gane la Libertadores, ahora la afición quiere repetir todo eso y vuelve a ilusionarse”, afirmó el periodista.

Este gigante, que ayer empató a dos goles en el clásico paulista ante el Palmeiras, se alista para jugar en el Bermúdez.

El Timao vendrá con sus figurasExcepto su zaguero titular Chicao, quien se recupera de una lesión, todo el poderío de Corinthians estará el miércoles ante San José por el Grupo 5.De acuerdo con el periodista Marcio Braga, la base de éxitos de Corinthians es su infranqueable defensa, la que comienza con la marca que ejercen los delanteros —Emerson y el peruano Paulo Guerrero— y el resto.

Añadió que es muy difícil marcar goles al Timao, las estadísticas muestran que recibió pocos goles en contra y además es complicado llegar a su arco, porque tiene un poder de recuperación y posesión de pelota para luego generar salidas rápidas.

El equipo base está formado por: Cássio; Alessandro y Fabio Santos laterales; Paulo André y Gil, zagueros; Ralf, Paulinho y Danilo, mixtos; Jorge Henrique enganche; Emerson y el peruano Paulo Guerrero en el ataque.

“En Oruro está la altura y Corinthians jugará con menos ímpetu y reservará energías para el segundo tiempo”, afirmó Braga.Buscará dominar el balón, que ruede menos y más lento.

La principal figura del equipo es Paulinho, y Alexander Pato busca un lugar en la titularidad.

En 2003, el Corinthians jugó y ganó en Bolivia, fue ante el Tigre

Lorenzo Carri

El famoso conjunto de Corinthians vendrá por segunda vez a Bolivia para un encuentro de la Copa Libertadores: hay que recordar que en 2003 formó parte de un grupo en el que estaba The Strongest, y cuando se enfrentaron en La Paz ganó el visitante por dos goles a cero.

En el partido entre atigrados y paulistas los primeros debían vencer por un mínimo de seis goles pasar a segunda fase.

Para intentar lograr ese propósito, el entonces técnico stronguista Luis Orozco alineó a tres atacantes: Diego Cabrera, el argentino Rubén Gigena y el costarricense Froylán Ledezma, pese a ello no pudieron anotar; y quienes sí lo hicieron fueron los atacantes brasileños Liedson y Leandro.

Será, por otra parte, el cuarto equipo brasileño rival de San José, de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia