Marcas

El Corinthians no es el responsable

La Conmebol dice que no tiene culpa por la muerte del joven Kevin Beltrán. La hinchada del 'Timao' podrá ingresar a los estadios a ver a su equipo en los octavos de la Libertadores.

Parte del grupo de 12 hinchas del Corinthians detenidos en Oruro durante una audiencia judicial

Parte del grupo de 12 hinchas del Corinthians detenidos en Oruro durante una audiencia judicial Foto: Internet

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:28 / 17 de abril de 2013

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una nota al Corinthians explicando que el club brasileño no es el culpable por la muerte del joven hincha de San José Kevin Beltrán Espada, a quien le impactó un señalizador lanzado desde la barra corinthiana durante un partido por Copa Libertadores jugado el 20 de febrero en el estadio Bermúdez.

La dirigencia del cuadro brasileño toma esa nota como un paso adelante para que la Conmebol le retire la prohibición de contar con sus hinchas durante 18 meses en los partidos como visitante.

“La Conmebol nos ha mandado un castigo, pero no los fundamentos de su decisión. Nos han comunicado que el Corinthians no es responsable de lo sucedido. Hay una responsabilidad objetiva que viene con la presencia de un hincha que metió el señalizador, pero no en la muerte”, comentó a los medios brasileños el director de asuntos jurídicos del club, Luiz Alberto Bussab.

Esa situación le permite pensar al cuadro de Sao Paulo que su hinchada podrá ingresar a los estadios cuando el club juegue por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Para hoy en Oruro se ha previsto la reconstrucción del incidente por el que 12 hinchas del club paulista están detenidos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia