Marcas

Cornejo y Castro asisten al Mundial atlético de Rusia

Las deportistas nacionales entrarán en acción el martes, en 20 kilómetros

Atleta. La marchista Wendy Cornejo en un entrenamiento.

Atleta. La marchista Wendy Cornejo en un entrenamiento. La Razón-Archivo.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 09 de agosto de 2013

Las marchistas paceñas Wendy Cornejo y Ángela Castro esperan mejorar sus tiempos en los 20 kilómetros marcha del Campeonato Mundial de Atletismo, que se desarrollará entre mañana y el próximo domingo en Moscú, Rusia.

Las atletas nacionales viajaron al Viejo Continente junto con la entrenadora Martha Marín, la madrugada del lunes, a fin de estar con anticipación en la sede del evento y poder lograr una buena adaptación.

Cornejo logró anotarse en Rusia tras obtener la marca mínima A (1 hora y 36 minutos), con un crono de 1h35’37”; en tanto, Castro llegó a la marca B (1h38’), ya que logró 1h36’06”. Ambas registraron esos tiempos en la Copa Panamericana de Marcha, que se desarrolló a fines de mayo en Guatemala.

“Mi objetivo es bajar mi tiempo, pero será complicado, porque estarán presentes campeonas olímpicas y del mundo”, señaló Cornejo. Castro, al igual que su compañera de equipo, espera tener una “buena participación” en Rusia, donde luchará para dejar “lo más alto que pueda” el nombre de Bolivia.

Las deportistas nacionales competirán el martes 13 de este mes, fecha en que se realizará los 20 kilómetros marcha, con atletas de la talla de la rusa Yelena Lashmanova, quien en los Juegos Olímpicos de Londres obtuvo la medalla de oro con récord mundial incluido, al terminar con 1h25’02” —la marca anterior pertenecía a la rusa Vera Sokolova, con 1h25’08”—; también estará su compatriota y tres veces campeona del mundo Olga Kaniskina, plata olímpica con 1h25’09”.

Bruno Rojas desistió de participar

Preparación

El velocista cochabambino Bruno Rojas, quien estaba invitado por los organizadores para participar en los 100 y 200 metros planos, decidió no asistir a la cita mundialista, priorizando su preparación para los Juegos Bolivarianos que se realizarán del 16 al 30 de noviembre en Trujillo, Perú, donde espera obtener una medalla.

Sólo dos

Bolivia estará en el Mundial con sólo dos atletas, las marchistas, ya que la Federación Atlética de Bolivia (FAB) no tuvo tiempo para anotar a otro atleta en lugar de Rojas, pues la inscripción terminó. El siguiente en la lista era el paceño Ronald Quispe, en los 20 kilómetros marcha.

Apoyo

La entrenadora Martha Marín viajó con Cornejo y Castro para asistirlas antes y durante su participación en el Mundial. “Es un evento muy importante para el país y espero que tengan una buena actuación”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia