Marcas

Coroico queda al margen de la competencia

Los tramos de velocidad de la carrera se redujeron a 403,58 kilómetros

Tercero. Nelo Aguirre hizo una buena etapa de La Paz a Irupana.

Tercero. Nelo Aguirre hizo una buena etapa de La Paz a Irupana. Daniel Walker.

La Razón / J.A.

00:50 / 26 de octubre de 2013

La Alcaldía de Coroico decidió entregar tarde su aporte económico de 5.000 dólares para el desarrollo de la Vuelta a La Paz y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) retiró al municipio de la segunda etapa prevista para hoy.

La organización resolvió modificar la cronología de la prueba desde ahora hasta el final. Los pilotos irán hoy de Irupana a Chulumani, con una distancia de 30.77 kilómetros, correspondientes a la prueba cronometrada cuatro.

La cinco, entre Chulumani y Coripata (45,53 km), fue diferida para mañana. La seis, que originalmente estaba programada entre Coripata y Coroico, fue cancelada y los pilotos harán un enlace hasta el puente Santa Bárbara, de donde saldrá la última prueba de velocidad hasta La Paz, a la altura del surtidor (84,67). Los tramos cronometrados diseñados antes del inicio abarcaban 436,08 kilómetros, con la suspensión de 32,50 km ahora se reduce a 403,58 km.

“El límite para que la Febad saque su cronología de una prueba es de dos días, las autoridades de Coroico se demoraron y cuando quisieron hacer su aporte era muy tarde”, comentó Gonzalo Riveros, miembro de la Comisión Deportiva de la Febad. Los otros municipios considerados grandes por donde pasa la carrera aportaron los montos convenidos.

La primera etapa fue muy dura para los pilotos, pues se registraron los abandonos de Leónidas Lara, Vladimir Saavedra, Édgar Salinas, Humberto Viscarra, Enzo Ayllón, Gregorio Montoya, Luis Salas, Miguel Salas, Nelson Centellas, Javier Ortuño, Fernando Alvarado, Ramiro Miranda, Gerson Saire y Wilman García. Los tres primeros quedaron fuera de la competencia, pues se accidentaron sin consecuencias personales, pero sus máquinas quedaron dañadas. Los otros pueden reengancharse.

Tres pilotos dieron un gran susto

Accidente 1

Leónidas Lara, yunqueño pero que radica en Santa Cruz, volcó en una curva y con su copiloto José Luis Hurtado pasaron un  susto. Los médicos de la prueba les hicieron las evaluaciones correspondientes y descartaron lesiones graves.

Accidentes 2 Y 3

En el mismo lugar, entre Circuata e Irupana, se encunetaron Vladimir Saavedra y Édgar Salinas. La situación no pasó a mayores y tanto ellos como sus respectivos navegantes, Juan Armando Poma y Helmut Sejas, se encuentran bien de salud después de ser revisados por médicos en el hospital de Irupana.

Recepción

Enterados de que Coroico salió de la ruta de la competencia, las autoridades del municipio de Chulumani prepararon para hoy una recepción para los competidores. Como la etapa terminará en esa ciudad, para la tarde se ha previsto un almuerzo de camaradería. Se prevé que asistirá el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien apoya a la Febad en el desarrollo de la prueba que culminará mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia