Marcas

Correrán 64 en la Vuelta

La largada simbólica de la prueba automovilística se produjo anoche

Previa. El gobernador Cocarico baja la bandera a cuadros a Esteban Eid.

Previa. El gobernador Cocarico baja la bandera a cuadros a Esteban Eid. Miguel Carrasco.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:13 / 24 de octubre de 2013

La Vuelta a La Paz, tercera competencia del campeonato de ruta de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), contará con la participación de 64 pilotos, informó ayer Fernando Terrazas, director de la competencia.

Del total de inscritos, 32 se anotaron en los diferentes grupos de autos:  3 Codasur, 3 Febad, Clase 8, Todo Terreno, 1.600 cc Libre y 8 Válvulas; 13 en motos y 19 en cuadriciclos.  No obstante de que se trata de una competencia automovilística válida para los rankings nacional, departamental y municipal, los organizadores (Febad, Asociación de Automovilismo de La Paz y la Gobernación de La Paz) decidieron que también tomen parte motos y cuadriciclos.

La prueba contará con la presencia de cuatro pilotos del interior en autos: Leónidas Lara (Santa Cruz), Édgar Salinas (Cochabamba), Óscar Cáceres (Oruro), y Ramiro Aguirre (Potosí), quien será uno de los representantes bolivianos en el Dakar 2014.

Ayer por la tarde, los paceños pasaron por la inspección técnica y administrativa; y, por la noche, en el atrio del estadio Hernando Siles, se realizó la largada simbólica de los motorizados, que contó con la presencia de César Cocarico, gobernador de La Paz, la dirigencia de la Federación y de la Asociación de automovilismo.

Los competidores del interior pasarán hoy la inspección técnica y administrativa, y luego sus vehículos ingresarán al parque cerrado.

La primera etapa se correrá mañana entre La Paz e Irupana (399,25 kilómetros). Incluirá dos tramos de enlace (La Paz-Konani , 150 kilómetros; y Villa Pongo-Quime, 6,64 kilómetros), y tres pruebas cronometradas: Konani-Villa Pongo, Quime-Sircuata y Sircuata-Irupana, en un recorrido de 242,97 kilómetros. La segunda etapa se desarrollará el sábado entre Irupana y Coroico, y finalizará el domingo con la tercera entre Coroico y La Paz.

Los datos

Sólo uno

En la clase Todo Terreno sólo se anotó el piloto Rilver Vázquez, quien dijo anoche que se animó a competir porque su participación igual tendrá validez  para el ranking nacional.

Debut

Juan Antonio Terán, exviceministro de Deportes, correrá en motos. Comentó que siempre quiso estar en una prueba automovilística, aunque nunca lo pudo hacer. Ahora será una forma de sacarse la espina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia