Marcas

Cosas de estos días

La Razón / Lorenzo Carri

00:00 / 30 de enero de 2012

Ya estamos en 2012 y la delegación de Flamengo de Brasil ha efectuado un nuevo aporte a la defensa de la altura. Porque si después de varios días en Sucre, tratados los  futbolistas como huéspedes de honor, un viajecito experimental y un partidito en Potosí y regreso a la Capital, para finalmente llegar sobre la hora al “Víctor Agustín Ugarte”…si después de tantas idas y venidas jugó como lo hizo, resulta preferible ahorrar plata y viajar como lo hace la gente común a nuestras altas ciudades (a menos que los equipos visitantes se conformen si pierden por un gol).

No sé si los paraguayos —que también son partidarios de una larga estadía, dieta rigurosa, análisis diarios y cosas por el estilo para jugar en junio por las Eliminatorias— tomarán en cuenta lo ocurrido el miércoles en la Villa Imperial, y aquello que les sucedió en la Eliminatoria anterior (junio de 2008) cuando vinieron a La Paz con aire de líderes y perdieron sin remedio…

Vuelvo a Real Potosí, ya que su estrecha victoria ante Flamengo ha dado paso a una poco disimulada insatisfacción. Porque lo que se pretende de los lilas (y lo mismo sucederá dentro de poco con Bolívar y The Strongest) es que salten a la siguiente fase.

Más o menos lo mismo que se exige a la selección: obtener algunos resultados y rendimientos interesantes no sirve de nada si no se logra la clasificación al mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia