Marcas

Cotumba se impone en la Vuelta a Santa Cruz

La Razón / M.B.

00:07 / 23 de septiembre de 2013

Juan Cotumba, del equipo Pollito Rico de Cochabamba, fue el ganador de la Vuelta a Santa Cruz de ciclismo, quinta competencia puntuable para clasificar a siete equipos nacionales a la Vuelta a Bolivia, que se correrá del 1 al 10 de noviembre.

La prueba cruceña terminó ayer —después de siete días de carrera y 813.5 kilómetros de recorrido— con un saldo negativo de  tres ciclistas accidentados.  Yamil Montaño, del equipo Ribepar, en un accidente múltiple en la quinta etapa sufrió varias heridas en el cuerpo, además perdió varias piezas dentales. En la sexta, Alexis Rojas y Jhonny Flores, ambos de Pollito Rico, sufrieron fractura de muñeca y de clavícula, respectivamente.

La presencia de los tres ciclistas ha quedado en duda para la competencia internacional. Pensando en la recuperación de sus compañeros, los ciclistas que completaron la competencia cruceña decidieron donar los premios económicos de la séptima etapa que se corrió ayer, en un circuito urbano de 63 kilómetros.

Cotumba subió a lo más alto del podio con un tiempo de 20 horas, 54 minutos y 28 segundos. Gilber Zurita (20h55’05”), de Bicibol Arani, fue segundo; y el argentino Gastón Javier (20h55’19”), de Glas Casa Real, tercero.

Tras las primeras cinco carreras clasificatorias para la Vuelta a Bolivia, cinco equipos han asegurado su clasificación: Pío Rico, Pollito Rico, Bicibol Arani, AITD y Glas Casa Real. Los dos cupos restantes, que se definirán en la Vuelta Cochabamba (25-27 de octubre), los pelearán Ribepar (Santa Cruz), Ciclismo es Pasión, Selección de Uriondo (Tarija) y Energy Sol (Oruro).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia