Marcas

Craviotto es el nuevo DT de The Strongest

 “Me han dejado una vara bastante alta, pero no tengo miedo”, dice el argentino que reemplazará en el cargo a Eduardo Villegas.

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

10:41 / 05 de junio de 2014

Néstor Craviotto es el nuevo técnico de The Strongest. El argentino acaba de arreglar con la dirigencia atigrada. Reemplazará en el cargo a Eduardo Villegas.

“Me han dejado una vara bastante alta, pero en ese sentido uno no tiene miedo. Algo habré hecho antes para que me vuelvan a llamar”, dijo el entrenador.

A propósito de ello. Villegas dejó de ser DT stronguista el martes. Con él, el club obtuvo tres títulos. El último éxito de ese grupo fue la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia tres para 2015.

Craviotto ya fue técnico del Tigre. Estuvo al frente del plantel atigrado entre 2010 y 2011. “No logramos el título, solo una clasificación a la Copa Sudamericana”, recordó.

En todo caso, conoce a buena parte del plantel con el que va a contar. Además, también ya tenía relación con el presidente, Kurt Reintsch. “Trabajamos con él unos seis meses”.

Por eso, “ha sido bueno que ya me conocieran, la forma que tuvimos en el trato. Es el momento para que podamos volver. Reitero que seguramente hice algo bueno para que me volvieran a llamar”, insistió.

Recordó que en su primera vez en el Tigre estuvieron bajo su mando jugadores como Daniel Vaca, Jair Torrico, Enrique Parada, Rodrigo Ramallo, Alejandro Bejarano, Alejandro Chumacero, entre otros, y que posterior a su partida “también llegó Pablo Escobar, quien le da un plus de jerarquía al grupo”.

Craviotto no sabe todavía cuándo va a venir. Dependerá de lo que hable con los dirigentes para iniciar la pretemporada.

Tanto Reintsch como el dirigente Carlos Casso le informaron que la idea es mantener un 70% de la plantilla con la que The Strongest encaró la anterior temporada.

“Nos vamos a sentar a conversar con los dirigentes para ver el tema de refuerzos”, agregó.

Es un hecho, en todo caso, que trabajará con sus habituales colaboradores: el argentino Gustavo Pérez (preparador físico), quien ya estuvo en The Strongest; y el chileno Arturo Noranbuena (asistente técnico).

En 2012, Craviotto dirigió al Sportivo Belgrano de Argentina; y entre 2013 y 2014, al chileno Unión La Calera.

El nuevo contrato con The Strongest es por una temporada. Es decir, en principio está pactado que dirija al Tigre tanto en el torneo Apertura como en el Clausura próximos. Entre medio, en la Libertadores del próximo año.

“The Strongest tiene que pelear siempre por algo importante en la Liga y eso significa pelear por un campeonato. A eso estoy yendo”.

Craviotto  tiene 50 años. Nació el 3 de octubre de 1963 en La Plata, Argentina. Fue jugador en el puesto de defensor, se destacó sobre todo en Estudiantes de La Plata e Independiente.

Como técnico debutó en San Martín de San Juan en 1999 y en su larga trayectoria están el propio Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors, el ecuatoriano Emelec, la selección de Guatemala, el chileno Santiago Wanderers y por supuesto The Strongest.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia