Marcas

Craviotto: ‘Nacimos para sufrir’

Calificó al Grupo 4 de la Copa, en el que  jugará el Tigre, como complicado.

Entrenador. El director técnico de The Strongest, Óscar Craviotto, observa sereno el desarrollo del cotejo. Foto: Wara Vargas

Entrenador. El director técnico de The Strongest, Óscar Craviotto, observa sereno el desarrollo del cotejo. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

05:21 / 11 de febrero de 2015

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, destacó la entrega y el sacrificio de su plantel, de manera particular el aporte de Pablo Escobar; sin embargo, también admitió que al equipo le cuesta ganar los cotejos.

Recordó que quienes conocen la historia del club, saben que una de sus características es la de vencer con los dientes apretados.

“Ha sido un partido muy complicado ante un rival difícil, con mucha categoría en sus jugadores. Se nos hizo difícil, pero asimismo creamos muchísimas opciones de gol que pudimos convertir en el segundo tiempo”, aseguró el entrenador.

Craviotto destacó al mediocampista Pablo Escobar, de quien dijo que tenerlo en el equipo genera una sensación de paz y que todos los entrenadores que lo tuvieron lo han disfrutado.

Comentó que el “10” stronguista es un líder nato en el plantel y su aporte es demasiado conocido por los aficionados.

“Nosotros con esta dirigencia  llevamos 17 partidos, ganamos diez, empatamos cinco, perdimos dos y además me comentaron que tras diez años en esta etapa recién un equipo boliviano logra pasar esta fase”, explicó.

Sostuvo que de inmediato tienen que pensar en el partido con San José por la Liga y que luego retomarán el tema copero.Precisamente, con relación al grupo que le toca conformar al cuadro paceño, el DT indicó que comenzará a ver más detalladamente a los rivales.

“Es un grupo difícil con Internacional de Porto Alegre, Universidad de Chile, al que conocemos demasiado, y también está Emelec, que viene de salir campeón. Esta brava la zona, pero nacimos para sufrir, mucho más los que conocen la historia de este club, pero vamos a dejar todo como lo hicimos hoy (ayer); a veces no podemos jugar bien y tenemos que lucharla, así que por esa senda vamos a pelear el campeonato y hacer la mejor carrera en esta Copa Libertadores”, señaló el DT.

El director técnico se mostró tenso y nervioso al inicio del lance, luego paulatinamente dio instrucciones y empezó a comandar al equipo.En tanto, el entrenador visitante, el mexicano Alfredo Tena, expresó que el rival logró una actuación que le permitió superar la llave. “The Strongest fue un justo ganador, nosotros intentamos llevarnos la clasificación a una siguiente etapa, jugamos un buen partido, intentamos hacer la diferencia, pero no la alcanzamos. Siempre es molesto no ganar, yo llevo cinco cotejos al frente del equipo, estamos intentando seguir un proceso; el objetivo era avanzar, pero infelizmente no lo pudimos hacer”, afirmó el DT.

El mexicano añadió que su plantel se paró bien en la cancha y que a momentos controló el juego, pero no supo convertir las opciones que tuvo.“Me vi obligado a abrir el equipo para buscar convertir, porque de nada nos servía el cero a cero, más aún cuando ellos tienen a Pablo Escobar, un jugador con oficio, con buena técnica, que encuentra bien la línea de pases de sus compañeros y sobre todo define cuando tiene la opción”, apuntó el técnico.

Datos:

  • Presidente

El mandatario Evo Morales observó las incidencias del cotejo acompañado por el ministro de Deportes, Tito Montaño.

  • Felicitación

“Sabemos que el Tigre siempre gana a última hora. Felicidades y desearles buena suerte”, dijo el gobernante.

  • Ramallo

El exmundialista William Ramallo también llegó a La Paz para apoyar a su hijo Rodrigo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia