Marcas

Cristaldo fue el motor del equipo en Lima

El trabajo de los hombres atigrados con más experiencia fue determinante, justo ellos —Escobar y Cristaldo— estuvieron en las jugadas de los dos goles para el empate

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:17 / 28 de marzo de 2014

El Tigre del segundo tiempo empujó a Universitario hacia su cancha, lo dominó y con esa garra que le caracteriza obtuvo el empate que lo deja a tiro de la clasificación a los octavos de final. Ernesto Cristaldo fue el motor del equipo, por el carril izquierdo se convirtió en el abanderado de esa porfía que tiene este plantel, la de no darse por vencido mientras no se escuche el pitazo final.

Hasta los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el paraguayo anotó de cabeza el 3-2 parcial, el pase atigrado estaba hipotecado. El 3-1 le obligaba a golear en La Paz al Paranaense con una diferencia de tres goles.

Pablo Escobar mandó un centro largo desde la derecha y el mediocampista entró solito y metió un cabezazo fuerte e hizo que la pelota ingresara en el arco casi por el ángulo derecho de Carvallo.

Esa conquista le dio aire al equipo y Cristaldo no dejó a un lado su rol de protagonista de primer orden en el partido. Desbordó cuantas veces pudo y también buscó con remates de media distancia que terminaron con el balón fuera de la cancha. Hasta que llegó el minuto 45, en el que fabricó —en el último suspiro— una jugada con Escobar; el capitán remató sin pensarlo dos veces, la pelota superó a Carvallo y Reinoso llegó justo a tiempo para conectar y dejar el 3-3 definitivo.

Para sellar su pase, el Tigre debe ganar por cualquier marcador al Atlético Paranaense en el estadio Hernando Siles, donde llegará un conocido de nuestro fútbol, el español Miguel Ángel Portugal, a quien ayer bautizaron en Curitiba como “un amigo de la altura”, por su estadía hasta diciembre del año pasado en Bolívar.

Barrera casi no juega

Sin pasaporte

Marcos Barrera estuvo a punto de no jugar. Al momento de inscribir a los 18 futbolistas y el pasaporte de cada jugador, documento imprescindible para el registro, el del defensor no aparecía, motivo por el que The Strongest demoró su entrada al campo de juego del Monumental de Lima y cuando lo hizo apareció solo con diez jugadores.

Al límite

No explicó si el documento estaba extraviado o lo olvidó en el hotel y alguien tuvo que ir a buscarlo. Lo cierto es que segundos antes del inicio apareció y pudo jugar. Barrera contó que la transmisión televisiva de un cotejo anterior (Independiente del Valle y San Lorenzo) se demoró y eso  le permitió ganar minutos.

Medias prestadas

El Tigre jugó anoche con medias guindas con blanco, prestadas por el club peruano. Las de los dos equipos eran negras. El local no quiso cambiar y el visitante se vio obligado a hacerlo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia