Marcas

Cristian Copa: ‘El voto de mi club no está comprado’

‘No somos títeres para elegir presidente’

Cristian Copa.

Cristian Copa.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:17 / 17 de enero de 2014

Hace un mes, Cristian Copa llegó a la presidencia de Universitario, tras la renuncia de Jaime Arízaga al rectorado de la Universidad San Francisco Xavier, para postularse a la reelección. 

— ¿Por qué Universitario no se presentó a la reunión del Consejo Superior?

— Estamos en Cochabamba, el club no es culpable de que no haya quórum, con cualquiera de los otros clubes que no estuvieron podían haber hecho dos tercios.

— ¿Pero qué postura tiene el club respecto a la elección del presidente?

— Cuando asumimos el control del club (17 de diciembre del año pasado) lo hicimos para debatir, para efectuar los cambios que se necesitan para el bien de la Liga y de sus afiliados. No somos títeres  para elegir al presidente. Lo que pedimos es conocer  proyectos, qué es lo que se pretende hacer para mejorar nuestro fútbol, y eso no sucedió. En el club tenemos la responsabilidad de mejorar, de manera que el bien sea para todos.

— ¿Habló con algún dirigente en este tiempo?

— No. Es un mes que soy presidente del club y no he tenido ninguna conversación con nadie. Pretendo   averiguar qué idea existe, qué se puede hacer, no queremos ser parte de un esquema en el que no se nos ha consultado nada.

— ¿Sabía que había elecciones en la Liga?

— Sí, pero al darnos cuenta de lo que se estaba planificando decidimos no asistir, hacerlo era validar lo hecho a espaldas nuestras.

— ¿Qué pretende Universitario para el fútbol?

— Universitario está abierto a escuchar a todos, como no nos dijeron nada, era ilógico participar.

— ¿Estuvo en la Liga antes de la reunión?

— Sí, estuve, pero aclaro que el voto de mi club no está embargado ni comprado. Estuve en la Liga a las 08.30, una hora después llegaron los dirigentes. He visto a (Alberto) Lozada y a (Kurt) Reintsch, a quienes  conozco de vista, me vieron y se saludaron. Decidí retirarme porque vi que estaba todo armado para elegir y posesionar al nuevo presidente sin habernos consultado antes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia