Marcas

Cristian Jesús Reynaldo Gómez: ‘La gente de Potosí siempre me trató bien’

‘Lo mío era estar atento siempre, aprovechar las distracciones’

Cristian Jesús Reynaldo Gómez.

Cristian Jesús Reynaldo Gómez. Foto: Cristian Reynaldo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 13 de septiembre de 2013

Fue un delantero de área, goleador nato. Por la estatura que tenía su fuerte estuvo en el juego aéreo. Sus cualidades futbolísticas eran similares a las de Jesús, su papá, otrora gran figura de nuestra Liga.

De acuerdo con sus registros, Cristian Reynaldo anotó 128 tantos en su paso por los varios equipos de la Liga, en 13 años. También jugó dos Copa Libertadores de América, la primera con Real Potosí y la segunda vistiendo la camiseta de The Strongest. Para el club de la Villa Imperial marcó cuatro conquistas en ese torneo.

En su época tenía que luchar mucho para superar a jugadores de la talla del fallecido Óscar Sánchez, Marco Sandy o Juan Carlos Paz García. “Lo mío era estar atento siempre, aprovechar las distracciones para marcar, esa virtud debe tener todo goleador”. Admite que su padre le pasó algunos secretos para una correcta posición en el área y asegura que asimiló las lecciones.

Recuerda una jornada en la que le hizo cuatro goles a Darío Rojas y en otro partido tres a Leonardo Fernández. “Por cosas del fútbol en algún partido jugué de arquero. En un The Strongest versus Real Potosí, en Achumani marqué un gol y luego lo expulsaron a Erwin Justiniano, ocupé su lugar y atajé un penal”.

Carlos Arias y Hugo Suárez están en su lista de los que le dieron más trabajo. “Muy buenos en su puesto, complicado hacerles goles”. Real Potosí es el club que más lo ha marcado, porque allí estuvo durante tres años; además, en otra temporada militó en Nacional, también de la Villa Imperial.

“Me fue muy bien, soy recordado por la gente que me trató muy bien en esa ciudad. Siempre agradezco ello”. En el Lila jugó al lado de buenos jugadores como Tomás Gutiérrez, Darwin Peña, Roberto Correa y Alfredo Jara.

Una cuenta que no pudo saldar fue con la selección absoluta, a la que fue convocado para jugar contra Chile y Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002, pero no pudo jugar. Donde sí actuó fue en las categorías Sub-17 y Sub-20. “Cumplí con el objetivo de llegar a la selección mayor, pero no pude jugar un partido oficial. Eso, sin embargo, no mancha mi carrera futbolística”.

Por un largo proceso de recuperación de una lesión en su tobillo decidió retirarse. “Es mejor que uno deje el fútbol”. Hoy sigue ligado al deporte como DT de Universitario de Beni.  Estudia la carrera de Zootecnia y cursa el sexto semestre en la Universidad Autónoma beniana.

Perfil

Nombre: Cristian Jesús Reynaldo Gómez

Nacimiento: Trinidad, 16 de septiembre de 1978

Familia: Está casado con Alejandra Cuéllar, con quien tienen dos hijas: Fiorella y Luana Sofía.

Trayectoria: Jugó en Bolívar, Real Potosí, The Strongest, Blooming, Wilstermann, San José, Real Mamoré, La Paz FC y Nacional Potosí.

Profesión: Director técnico de fútbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia