Marcas

Cristiano no le falla a Portugal

Marcó el gol de la victoria ante Suecia por la repesca de Europa. Francia perdió y podría no estar en el Mundial 2014

Incidencia. El defensor sueco Martin Olsson (izq.) rechaza un balón ante la arremetida del portugués Cristiano Ronaldo, en el cotejo de ayer.

Incidencia. El defensor sueco Martin Olsson (izq.) rechaza un balón ante la arremetida del portugués Cristiano Ronaldo, en el cotejo de ayer. AFP.

AFP / París

01:00 / 16 de noviembre de 2013

La derrota 2-0 de Francia en Ucrania fue la gran sorpresa del viernes en la ida de los repechajes europeos, donde el equipo de Franck Ribery quedó ante una situación muy complicada, mientras que Portugal y Grecia ganaron sus partidos y se acercan al Mundial 2014.

Los lusos sufrieron mucho, pero se impusieron 1-0 a Suecia en casa con gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 82 y viajarán a la vuelta con ventaja, igual que Grecia, que derrotó 3-1 como local a Rumanía. Islandia y Croacia igualaron 0-0 en el otro duelo del día, un resultado en principio favorable para los balcánicos.

Pero el tanteo más destacado y que deja a Francia casi hundida se dio en Kiev, donde Ucrania sorprendió con un 2-0, que tratará de defender el martes en su visita al Stade de France de la periferia de París.

Allí los hombres de Didier Deschamps tendrán que remontar si no quieren abrir una profundísima crisis en el fútbol francés y privar al Mundial de Franck Ribery, Karim Benzema y el resto de figuras del equipo galo. Roman Zozulya (64) y Andriy Yarmolenko (82, de penal) marcaron los goles para un equipo ucraniano que jugó mejor y que se mostró más eficaz que su adversario.

El seleccionado francés incluso terminó con uno menos, por una agresión de Laurent Koscielny (92) a un rival en el tiempo añadido. Ucrania acabó también con un jugador expulsado, el defensor central Olexandr Kucher, por propinarle un patadón a Ribery en la última jugada del partido (95).

El martes Francia espera remontar y Ucrania busca una clasificación histórica, tras haber quedado eliminada en las tres repescas que disputó.  Los franceses no quedan fuera de una fase final del Mundial desde la edición de 1994.

El otro “peso pesado” europeo que jugó ayer fue Portugal, que sufrió, pero pudo cobrar ventaja ante Suecia (1-0), a la que ganó con un gol providencial de su astro Cristiano Ronaldo, a ocho minutos para el final.

El enfrentamiento estrella de los repechajes había sido presentado en los últimos días como un duelo entre Cristiano y Zlatan Ibrahimovic, uno de los cuales quedará fuera del Mundial. Portugal dio un paso adelante en su objetivo de repetir por tercera ocasión su clasificación.

Los cuatro que el martes consigan el pase en estas repescas, después de que se disputen los partidos de vuelta, se unirán a los ya clasificados en el fútbol europeo: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

Los datos

Duro perder

El seleccionador francés Didier Deschamps admitió que “es duro perder”; pero que “hay que creer” en la remontada el martes para buscar la clasificación para Brasil 2014.

El mejor

Grecia fue el equipo que mejor renta consiguió en los partidos de ayer, con una victoria 3-1 sobre Rumanía, que le acerca al que sería su tercer mundial.

Chile le gana a Inglaterra con dos goles de Alexis

El delantero chileno Alexis Sánchez condujo a una victoria deslumbrante a Chile, que se impuso ayer a Inglaterra por 0-2 con un doblete del azulgrana en Wembley, en una jornada en la que tan sólo los palos impidieron a Alemania vencer (1-1) a Italia.

Quince años después de su única victoria en suelo inglés, Chile volvió a conquistar el estadio de Wembley, tras imponerse  a Inglaterra. El niño maravilla emuló a otro mito del fútbol chileno, el matador Marcelo Salas, autor de los dos tantos que concedieron la victoria (0-2) a la roja en el ya lejano 1998, y condujo a Chile a un triunfo de prestigio.

Un gol que, curiosamente, llegó con un magnífico remate de cabeza, una de las facetas menos conocidas del jugador barcelonista, que no desaprovechó a los 7 minutos un no menos excelente centro de Eugenio Mena desde la banda izquierda, luego de adelantarse a su defensor.

En un fulgurante contragolpe llegó a los 90 minutos el segundo gol de Chile (0-2), obra de Alexis, quien tras dejar atrás por velocidad a todos sus rivales superó al meta local Forster con una preciosa vaselina, que llena de dudas el futuro de Inglaterra.

Quien no dejó dudas fue Alemania, a la que sólo el infortunio —ya que los germanos llegaron a estrellar hasta en tres ocasiones el balón en la madera— le impidió llevarse la victoria (1-1) de San Siro ante Italia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia