Marcas

Cruceños, campeones

La Paz fue sede del tercer y último Campeonato Nacional de Karting de esta temporada

Arriba, Alberto Rendón, con el dorsal 1, y Herald Antezana, con el 20, durante la competición.

Arriba, Alberto Rendón, con el dorsal 1, y Herald Antezana, con el 20, durante la competición. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:34 / 11 de noviembre de 2013

Santa Cruz dominó y coronó a dos campeones nacionales —de cuatro— en el tercer torneo de karting que se de-sarrolló durante el fin de semana en el kartódromo de Alto Irpavi, donde un representante de La Paz se impuso en infantil, mientras que en la profesional hubo un empate cruceño en el primer puesto y el vencedor será definido por la comisión deportiva.

En la F200 el cruceño Alberto Rendón dominó en tres de las cuatro mangas que se corrieron y llegó a 116 puntos; su coterráneo Juan Luis Cuéllar quedó segundo con 84,5, y el cochabambino Herald Antezana fue tercero (77).

En la junior, el cruceño Bruno Bulacia —hijo del piloto Marco Bulacia— ganó las cuatro mangas que se disputaron y acumuló 113 puntos finales, mientras que el paceño Gustavo Maldonado fue segundo con 87 unidades y el tercero fue Mateo Ramírez (Santa Cruz) —quien no se presentó en la competición— con 71.

La categoría infantil no se corrió, pues sólo se presentaron dos pilotos y no llegaron al número mínimo para competir —cinco—, por lo que David Puglisi —venezolano que representa a La Paz— es el ganador nacional con los 77 puntos que obtuvo en los torneos de Cochabamba y Santa Cruz, escoltado por los paceños Francisco del Castillo (72) y Jorge Martínez (66).

En la profesional los cruceños Marco Bulacia —hermano de Bruno— y Christian Postey empataron con 87 unidades y el campeón de la categoría será definido en estos días con base en el reglamento de la competición; mientras que el cruceño Javier Higa quedó tercero (83).  

Pilotos que vencieron en La Paz

Ganadores

Alberto Rendón (F200), Bruno Bulacia (junior) y Tomás de Rada (profesional) ganaron ayer.

Corrieron

Tomás y Renato de Rada sólo participaron en La Paz, porque priorizaron los torneos internacionales.

Reclamo

En el Nacional, Postey fue segundo pero reclamó un choque y subió un puesto e igualó con Bulacia en la clasificación general.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia