Marcas

Cruceños mandan en su casa

Bicicross Ganaron la tercera y cuarta competencias nacionales, que se corrieron el fin de semana en la pista de la Villa Deportiva Abraham Telchi

Dos competidores disputan palmo a palmo el primer lugar  de su categoría en el circuito cruceño. Foto: AFKA

Dos competidores disputan palmo a palmo el primer lugar de su categoría en el circuito cruceño. Foto: AFKA

La Razón / Marcos Bonilla

02:53 / 08 de julio de 2013

El equipo de Santa Cruz dominó en la tercera y cuarta competencias nacionales de bicicross, que se disputaron durante el fin de semana en la pista de la Villa Deportiva Abraham Telchi de la capital oriental.

Los cruceños se impusieron el sábado y repitieron su éxito ayer. En las dos competencias terminaron por delante de Chuquisaca y La Paz.

Los paceños, pese a su tercera ubicación en ambas competiciones, tuvieron como consuelo ayer el triunfo de Esteban Yaffar en la categoría Élite, la más importante de la competencia. En segundo lugar se clasificó el cochabambino Orlando Vargas; mientras que el tercer puesto le correspondió a Leonardo Bonilla, también representante de La Paz.

En la Junior, otra de las clases de mucha relevancia en la competencia nacional, hubo victoria cruceña con Jaime Quintanilla. El segundo lugar lo ocupó Julio Burgos Talamas (La Paz), y tercero fue Samuel Zamora.

El sábado en Élite triunfó el local José Adolfo Rocabado, quien superó en la clasificación a Leonardo Bonilla.

Quintanilla también ganó ese día, por delante de Róger Palacios, de Chuquisaca, y Facundo Fernández, de La Paz, quienes se clasificaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De acuerdo con lo expresado por José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, el triunfo le permitió a Rocabado ser el primer piloto nacional en clasificarse a los Juegos Bolivarianos, que en noviembre se disputarán en Trujillo, Perú.

El dirigente también mencionó que Bolivia cuenta con seis cupos para la competencia bolivariana, cuatro para varones (una ya en poder de Rocabado) y las otras dos para damas.

Explicó que las plazas vacantes se otorgarán a través de un proceso de preselección, que empezará el próximo mes.

En lo que respecta a las damas, Beltrán mencionó que la convocatoria establece como edad mínima 19 años, y las deportistas destacadas del país cuentan a la fecha con 17 y 18,   por eso se hará una consulta a la organización.

Hubo récord  de pilotos

280 inscritosLos campeonatos nacionales en Santa Cruz tuvieron récord de participantes: 280 pilotos en cada día de competencia,  de los que más de 100 fueron locales.cinco equiposAdemás de la representación anfitriona, otras cuatro delegaciones participaron de las competencias: Oruro, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia