Marcas

Cruzeiro supera a Racing y vuela hacia octavos de Libertadores como primero del Grupo 5

Todavía aturdido, Racing no se explicaba lo que ocurría. No había pasado ni un cuarto de hora y ya había perdido el invicto y la primera plaza de un grupo que casi siempre fue suyo.

Festejo brasileño

Festejo brasileño. Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / AFP / Belo Horizonte, Brasil

22:56 / 22 de mayo de 2018

El Cruzeiro venció 2-1 al Racing este martes en su estadio de Belo Horizonte y cerró su clasificación para los octavos de la Copa Libertadores como primero del Grupo 5 por delante de la Academia, que ya llegaba con su plaza garantizada.

Arropados por su hinchada, los brasileños salieron como un rayo al estadio Mineirao y, en apenas dos minutos, Thiago Neves ya ponía el 1-0. No tardaría en ampliar la ventaja Lucas Silva, con un soberbio tanto desde fuera del área en el 10.

Al filo de la media hora, Ricardo Centurión descontó para Racing anotando el 2-1 definitivo.

Nunca escondieron los brasileños que para ellos este partido no era ningún trámite. Por él habían sacrificado incluso el clásico del sábado contra el Atlético Mineiro y pronto demostraron que el esfuerzo había valido la pena.

Apenas un suspiro: lo que tardó Sassá en poner la directa por la banda derecha, levantar la cabeza y encontrar a Thiago Neves solo en el corazón del área de Racing. El centrocampista fusiló a Musso y la 'Raposa' apenas había llegado y ya vencía 1-0.

Pero este nuevo Cruzeiro, renacido tras dos temporadas tenebrosas, ha vuelto a la Libertadores para brillar y quería demostrarlo. Igual que Lucas Silva, de regreso a casa tras su decepcionante paso por Europa, que dejó como muestra un golazo.

Él lo hizo todo: robó un balón en el centro del campo, regateó a dos defensas y mandó un chutazo desde fuera del área que se fue directo al canto derecho del arquero a los diez minutos.

Todavía aturdido, Racing no se explicaba lo que ocurría. No había pasado ni un cuarto de hora y ya había perdido el invicto y la primera plaza de un grupo que casi siempre fue suyo.

Sin poder frente al ímpetu casi juvenil de los locales, la Academia invirtió en paciencia y pronto obtuvo beneficios. No podía durarle eternamente el calentón al Cruzeiro, que iba bajando las revoluciones mientras los argentinos, necesitados del triunfo tras una semana funesta, iban tomando posiciones.

Primero con un tiro de Solari que puso a Fabio en el mapa y, al filo de la media hora, con un derechazo de volea Centurión ante el que esta vez el arquero no pudo hacer nada.

Solo un día después de la decepción de ser cortado de la lista del DT Jorge Sampaoli para el Mundial, el polémico extremo argentino recortaba distancias para su equipo subiendo aún más el nivel de un partido que se ponía trepidante.

En octavos

Con los dos equipos a cara de perro, aún pudo haber otro tanto de cada lado antes del descanso si no fuera porque otro lanzamiento de Solari se fue increíblemente contra el palo y porque el uruguayo De Arrascaeta se lió en el último momento solo ante el portero de Racing.

El espectáculo bajó de nivel tras el receso con ambos equipos ya clasificados y las piernas cada vez más pesadas. Hubo destellos como una intensa arrancada De Arrascaeta, que se dio un carrerón por la izquierda para centrar después a Sassá, que bien pudo ser el tercero.

También tendría otra oportunidad Centurión, que salvó in extremis Fabio, justo cuando Racing subía las revoluciones en el tramo final, lanzándose de nuevo por la igualdad.

Pero el acelerón no fue suficiente, por suerte para los locales, que ahora esperan rival en octavos procedente del bombo de los segundos clasificados.

Concluida la última fecha, el Cruzeiro cierra la fase como líder del Grupo 5 empatado a 11 puntos con Racing, aunque con mayor saldo de goles. El tercer puesto fue para el Vasco, que disputará la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras que Universidad de Chile, último, se va de manos vacías. (22/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia