Marcas

Cuadro principal contará con 14 jugadores bolivianos

Deportistas de Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia han asegurado su presencia en el Cóndor de Plata, cuarta etapa de las diez programadas en el calendario de la Cosat.

Conferencia. Dirigentes del tenis local, durante la presentación del torneo.

Conferencia. Dirigentes del tenis local, durante la presentación del torneo. Club de Tenis La Paz.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:54 / 24 de enero de 2013

Catorce tenistas bolivianos, nueve damas y cinco varones, tienen un lugar asegurado en el cuadro principal del Cóndor de Plata, categoría 18 años (damas y varones) informó ayer Alberto Claros, director del torneo. La fase de clasificación de la competencia, que ayer fue presentada de manera oficial,  se jugará entre sábado y domingo, mientras que el cuadro principal empezará a disputarse desde el lunes en canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), de La Florida.

Claros informó ayer que las nueve tenistas nacionales inscritas, quienes accederán al cuadro principal son: Nabila Farah, Daniela Ruiz, Isabel Boada, Lucía Dávila, Natalia de Ugarte, Eliana Antequera, Ana Laura Gutiérrez, Natalia Barbery y Ana Aramburo.

En varones el único nombre confirmado a la fecha es el de Fabricio Lanza, por su ubicación en el ranking. Los otros cuatro saldrán entre Nicolás Aguirre, Fernando Guardia, Jorge Antequera, Tomislav Vrsalovic e Iván Guerrero, pues el país organizador dispone de cuatro tarjetas de invitación.

Deportistas de Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia han asegurado su presencia en el Cóndor de Plata, cuarta etapa de las diez programadas en el calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), incluida en la gira de la ITF.

Después de jugarse los diez torneos se conformarán los equipos que representarán a Sudamérica en la “gira europea” y “gira africana”. Cuatro jugadores por categoría (14, 16 y 18 años, de damas y varones) integrarán el equipo continental. Eduardo Gorostiaga, del CTLP; Alberto Claros, director; Mario Aramayo, presidente de la asociación paceña; y Edwin Flores, árbitro general, participaron de la competencia.

Los datos

Dobles

Al margen de la competencia de singles (damas y varones) se realizará el campeonato de dobles.

Puntos

Los campeones de singles reciben 100 puntos para el ranking de la ITF juniors. Los subcampeones, 75.

No habrá ‘qualy’ en damas

La rama femenina del Cóndor de Plata no tendrá fase de clasificación (qualy), porque la cantidad de jugadoras inscritas no alcanza las 48 que incluirá en el cuadro principal, explicó el director del torneo, Alberto Claros. Por ese motivo las nueve tenistas bolivianas que se registraron tienen un lugar asegurado en el cuadro principal, que empezará a jugarse desde el lunes y finalizará el domingo 3.

La principal favorita al título es la peruana Ferny Ángeles Paz, mientras que entre las bolivianas la mejor rankeada es Nabila Farah. Paralelamente al torneo en La Paz (18 años), en Cochabamba se jugará el campeonato para las categorías 14 y 16 años.

Una vez concluidos los campeonatos en La Paz y la capital valluna, la competencia se trasladará a Perú, donde la quinta etapa se iniciará el 4 de febrero. La sexta se disputará en Mendoza, Argentina (18 febrero); la séptima, en Santiago de Chile (25 febrero); octava, Asunción, Paraguay (4 de marzo); novena Itajai, Brasil (11 de marzo); y décima Porto Alegre, Brasil (18 de marzo).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia