Marcas

Cuenta de la FBF en Twitter responde a usuarios que cuestionan a Chávez

Con el hashtag #FueraChávez varios usuarios de Twitter se sumaron al pedido de renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. El presidente Evo Morales sugirió a la autoridad dimitir, tras que dejara la dirección de la FIFA Joseph Blatter en medio de denuncias de corrupción.

Captura de una conversación entre un usuario con la cuenta de Twitter de la FBF.

Captura de una conversación entre un usuario con la cuenta de Twitter de la FBF.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

19:40 / 03 de junio de 2015

Luego de que se generalizara el uso del hashtag #FueraChávez en la red de Twitter, desde la cuenta oficial de la máxima institución del balompié boliviano, @FBF_futbol, se respondió a usuarios que pidieron la renuncia de Chávez, entre ellos a Marcelo Claure.

Cerca a la media noche de ayer, la cuenta posteó el mensaje: "Claure quiere dar lecciones de moral y ha sido demandado por el gobierno de Francia", en respuesta al presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados (BAISA), Marcelo Claure, quien fue uno de los primeros en solicitar el alejamiento de Chávez.

Minutos después añadió: "El Estado francés pide una indemnización de 2.4 millones de dólares a BAISA de @ marceloclaure por daño a su residencia. (Juzgado 2do.civil)", lo que generó comentarios de otros usuarios y sus respectivas respuestas desde la cuenta de la institución de la máxima institución del fútbol boliviano.

@MateMariaca7 escribió: " @FBF_futbol Vamos a ponernos a tuitear lo que a la FBF concierne, este tema con la FBF no tiene nada que ver”. Y la cuenta de la FBF respondió: "Alguien que pide renuncias debe tener autoridad moral para hacerlo. Claure no la tiene con esta demanda de los franceses".

El 1 de junio, el periodista José Pomacusi preguntó: "¿Con la salida de Ramiro Ballivián y Gustavo Pinedo queda algún jugador afroboliviano en selección de Mauricio Soria?".

A lo que la cuenta respondió: @PepePomacusi la ponzoñosa pregunta es parte de las obsesiones del preguntador: Es enemigo del seleccionador de Bolivia.

Tras esa respuesta, Pomacusi cuestionó: ¿@ FBF_futbol Quién maneja la cuenta de Twitter de la Federación Boliviana de Fútbol? Escribe Carlos Chávez?.

Sobre la sugerencia del presidente Evo Morales a Chávez de renunciar, el periodista twitteó más tarde: "Carlos Chávez le responderá por escrito a Evo Morales. Habla de acoso y veredicto previo a la investigación: lo dicen en @ FBF_futbol".

Tras la dimisión de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA en medio de denuncias de corrupción, en las redes sociales se inició una campaña para que renuncie el presidente de la FBF con el hashtag #FueraChavez.

Frente a la iniciativa y la ola de críticas contra Chávez, los administradores de las cuentas de redes sociales de la FBF bloquearon a los usuarios que a través de comentarios o imágenes cuestionaron a la máxima autoridad del fútbol boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia