Marcas

El DT de Bolívar cambia menos que de costumbre

Portugal incluye en la formación a Rodríguez, Cabrera y Yecerotte

Celestes. Juan Miguel Callejón (izq.), Leandro Maygua, José Sánchez Capdevila y Jaime Arrascaita.

Celestes. Juan Miguel Callejón (izq.), Leandro Maygua, José Sánchez Capdevila y Jaime Arrascaita. Daniel Walker.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:28 / 22 de noviembre de 2013

A  48 horas del partido que disputará en Sucre, ante Universitario, Bolívar tiene definido el equipo que jugará en el estadio Patria, con la idea de retomar la senda del triunfo, después de dos presentaciones sin ganar, y para ello el técnico Miguel Ángel Portugal sólo efectuará tres variantes, con las inclusiones de Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera, en la defensa y de Gerardo Yecerotte, en el ataque.

Después de caer ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, y de empatar con Real Potosí en La Paz, partidos en los que perdió cinco de seis puntos posibles, la Academia necesita volver al triunfo para defender su primera posición en la tabla liguera.

Ayer, en una exigente práctica de fútbol, aunque de sólo 30 minutos, Portugal hizo menos variantes que de costumbre, dos —y no tres— en la última línea, y una adelante, dejando sin efecto la inclusión, desde el vamos, del mediocampista Jaime Arrascaita. La dupla Rodríguez-Cabrera estuvo en el banco en el anterior cotejo, mientras que Yecerotte no había sido tomado en cuenta.

Los académicos formaron ayer con: Romel Quiñónez, en el arco; Lorgio Álvarez, Rodríguez, Cabrera y Leandro Maygua, en la defensa; Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores y José Luis Sánchez Capdevila, en el medio campo; Yecerotte y William Ferreira, adelante.

Durante el ensayo, Portugal exigió orden en todos los sectores, presión en la marca y sobre todo asegurar las opciones de gol. La media hora de entrenamiento tuvo mucho despliegue físico, bastante movilidad y sobre todo el control del balón, detalles importantes para la condición de visitante.

Los académicos son conscientes de que ante Universitario están conminados a sumar para mantenerse en el liderato, tal como afirmó Wálter Flores. “No podemos volver de Sucre con las manos vacías. El grupo se encuentra bien y debemos sumar puntos para seguir arriba, además es una linda oportunidad para recuperar lo que perdimos como locales acá, por ello en Sucre sí o sí se debe puntuar y creo que estamos listos porque toda la semana trabajamos bastante bien”.

El mediocampista cree que la situación jugando afuera siempre es diferente a la localía, porque en La Paz “los partidos se complican debido a que el rival se mete atrás y busca el contragolpe”, lo que no sucede afuera, donde los equipos locales “son más abiertos”, a la vez que Bolívar trata de jugar “de igual a igual”.

“Viajaremos con la ambición de ganar a Universitario, pero no debemos precipitarnos, hay que tener control y actitud durante el desarrollo del partido, e iremos con la convicción de sumar puntos para continuar como líderes”, señaló, por su parte, el atacante Miguel Suárez.

Para este partido serán bajas el mediocampista Leonel Justiniano, quien adolece de una pubalgia y permanecerá en rehabilitación una semana más; en tanto, Juan Carlos Arce fue expulsado y mínimo está sancionado con un partido de suspensión.

Los datos

Viaje

La delegación de Bolívar se trasladará a Sucre mañana, en un vuelo de Amaszonas. El viaje será a las 11.00.

Sueldo

El plantel espera que en las próximas horas el club le cancele el salario del mes de octubre.

La Sub-18 académica, lista para competir

El plantel de Bolívar, categoría Sub-18, está preparado para competir en el torneo de la categoría que organizará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y comenzará a fin de este mes, anunció el director técnico Óscar Villegas, responsable de las divisiones menores de la Academia.

“Creo que se acordaron de organizar un torneo para estas divisiones y eso es bueno, porque después de cinco meses sin competir y sólo abocarnos a entrenar, tendremos la oportunidad de que nuestros jugadores puedan demostrar sus condiciones en un certamen que seguramente será muy competitivo”, expresó.

Junto con la Academia, The Strongest, San José, White Star, 31 de Octubre y dos planteles de la Asociación de Oruro formarán la serie B. Al respecto, Villegas indicó que “será un torneo competitivo porque tanto The Strongest como San José tienen equipos bien formados. No conocemos mucho de rivales como White Star y ‘31’ que están jugando en el campeonato de la AFLP”, aseveró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia