Marcas

DT de Bolívar advierte a periodistas 'colombianos' con no dejarles entrar más a Tembladerani

El uruguayo Alfredo Arias acusó a tres comunicadores bolivianos por haber visto desde la calle una práctica de la Academia a puertas cerradas y por dar información en sus medios “con lujo de detalles”, supuestamente favoreciendo al Deportivo Cali. “Me imagino que eran colombianos”, ironizó.

El DT de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias

El DT de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

16:46 / 01 de agosto de 2018

El entrenador de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, advirtió este miércoles a periodistas con no permitirles más la entrada al estadio de Tembladerani para ver las prácticas del primer plantel si continúan informando sobre la labor que éste realiza a puertas cerradas.

Arias acusó a tres comunicadores de —mediante sus publicaciones— proporcionar información al rival de los detalles que la Academia prepara para el encuentro de este jueves (20.45) contra el Deportivo Cali por la Copa Sudamericana en el estadio Hernando Siles.

“Se ve que ayer habían tres colombianos, me imagino que eran colombianos los que observaron el trabajo”, ironizó.

Según el DT, los periodistas vieron el entrenamiento del martes desde la calle “a pesar de que se les pidió que no lo hicieran”, y luego lo contaron “con lujo de detalles”, lo que supuestamente favorece al Cali.

El trabajo en las sesiones a puertas cerradas contiene una “información que es muy importante que no se la haga llegar al rival, yo trato de que no le llegue al rival, pero le llega igual con lujo de detalles. Y yo le digo, señor, como allá (la calle) es libre, acá (el estadio de Tembladerani) es de Bolívar, entonces yo puedo no permitirle la entrada. Ahora le estoy advirtiendo, la próxima vez no entra más”, enfatizó antes de levantarse de su asiento y dar abruptamente por concluida la conferencia de prensa.

Previamente, lamentó que se haya informado “todo a Colombia” y dio a entender que ese tipo de actitud ocasiona que los equipos nacionales no consigan su objetivo de ganar.

“Tienen que cuidar a su país, porque después decimos ‘por qué no ganamos, por qué no clasificamos. Y es porque hay pequeños detalles que hay que cuidarlos. Por lo menos yo me preocupo de cuidar a favor de mi equipo, que es Bolívar”.

La Academia jugará este jueves con el Cali el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida, el equipo colombiano se impuso por 4 a 0, por lo que el boliviano está obligado a igualar a su favor ese marcador para forzar a una definición vía penales o a mejorarla para clasificarse directamente a los octavos de final. (01/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia