Marcas

DT Portugal dice que la calidad marcó la diferencia

El técnico señaló que la diferencia la marcó la calidad y categoría de los jugadores del cuadro paulista, pero elogió la actitud de su plantel para dar vuelta un marcador adverso.

Entrenador. El director técnico académico Miguel Ángel Portugal durante el cotejo de ayer.

Entrenador. El director técnico académico Miguel Ángel Portugal durante el cotejo de ayer. Pedro Laguna.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

03:45 / 31 de enero de 2013

Para el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, la diferencia en la llave que conformaron Bolívar y Sao Paulo fue la categoría y la calidad técnica que impusieron los brasileños, las que al final les favoreció para alcanzar el pase a la segunda ronda.

“La diferencia que primó en estos dos partidos fue la calidad que expuso uno de los grandes equipos como es Sao Paulo”, aseguró el entrenador anoche en la conferencia de prensa luego del partido.

Destacó que se enfrentaron no sólo a uno de los grandes de Sudamérica, que precisamente es el actual campeón de la Copa con dicho nombre, sino que es uno de los clubes más poderosos del mundo. El entrenador agregó que por resultado y producción, su plantel ayer mostró que pese a las estadísticas, se acortó esa diferencia con un gigante.

Explicó que en la primera parte fue un partido extraño, en el que su plantel llegó diez veces y no marcó ningún gol; en cambio los brasileños llegaron cuatro y anotaron tres goles. Comentó que su equipo durante el lance se entregó al tope, demostró una gran actitud y se logró una victoria que permite ganar confianza, aunque la misma no sirvió para que se pueda avanzar.

“Los goles fueron de gran creación y además se apeló al desgaste que se hizo con el rival en la primera parte. En el segundo tiempo Bolívar fue bastante superior como para resolverlo con marcar esa diferencia”, afirmó. Además admitió que los partidos en La Paz son de gran desgaste para los equipos y es posible mucho más para los visitantes. Por esa situación es que el mismo plantel académico se vio en la decisión de que cambié su planteamiento táctico de 4-3-3 a un 4-4-2.

Eliminados. El entrenador al inicio de la conferencia dio a entender que la clasificación a la siguiente fase se la perdió en el partido de ida, en el que su rival supo marcar una amplia diferencia para definir la llave. “El resultado malo y que al final terminó pesando lo hicimos allá (Brasil) donde ellos marcaron la diferencia amplia que les permitió encarar la revancha con mayor tranquilidad”, aseguró el técnico español.

Durante el partido, al inicio Portugal se mostró bastante sereno y frío, porque no impartió muchas instrucciones, pero en el segundo tiempo mostró más actividad.

En el complemento, con el movimiento del banquillo celeste, el entrenador se mostró más expresivo, desde que ordenó el cambio hasta que se logró remontar el resultado adverso. Durante la conferencia de prensa, a la que asistió con el zaguero paraguayo, Portugal se mostró mucho más sereno. Al final explicó que se abocarán de lleno al certamen de la Liga, donde se buscará otra clasificación a un evento internacional.

Los datos

¿Qué pasa?

Luego del tercer gol de los paulistas, Miguel Portugal miró a su banco y preguntó, ¿qué pasa?

Insultos

Los aficionados reprocharon al DT y a algunos jugadores tras  el primer tiempo.

Silencio

Luego del final del partido, los aficionados no dijeron nada al técnico cuando se retiró con la victoria encima.

El criterio de los jugadores en el Siles

‘Nos debe generar confianza’: William Ferreira, delantero

“Dar vuelta un resultado que nos era adverso no es fácil y esto nos debe generar confianza en ganar la Liga. Siempre es bueno anotar, más si el rival es de jerarquía”.

‘Dimos una alegría a la hinchada’: Wálter Flores, volante

“Se ganó, aunque no sirvió de nada porque el objetivo era pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Lo bueno es que le dimos una alegría a la hinchada”.

‘Lo importante fue ganar’: Nelson Cabrera, zaguero

“La idea era aportar para que el equipo clasifique, pero no se pudo. Lo importante fue ganar y no a cualquier equipo, sino a uno de los mejores de América como es Sao Paulo”.

‘Este equipo vale mucho’: Leonel Justiniano, volante de Bolívar

“Entramos muy mal en el primer tiempo, pero en el segundo demostramos que este equipo vale mucho. Pudimos haber llegado más lejos, pero la serie la perdimos en Brasil”.

‘Sólo quería que Bolívar gane’: Guido Loayza, presidente de Bolívar

“Nunca pensé que Bolívar iba a eliminar al Sao Paulo, sólo quería que Bolívar gane. Estoy alegre porque conseguimos cuatro victorias como local: Junior, Católica, Santos y ahora”.

‘El triunfo de Bolívar es justo’: Rogerio Ceni, arquero de Sao Paulo

“Digo que se puede perder, pero la manera como perdimos hoy no es digna del Sao Paulo. El triunfo de Bolívar es justo porque ganaron con alma, es un buen equipo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia