Marcas

DT Portugal cambia casi medio equipo para Potosí

En la práctica de ayer hizo 5 modificaciones. Gutiérrez podría debutar

Práctica. Miguel Portugal y algunos jugadores académicos en Tembladerani.

Práctica. Miguel Portugal y algunos jugadores académicos en Tembladerani. Mguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:51 / 23 de agosto de 2013

Cinco cambios y el probable debut —aunque no de titular— del zaguero Luis Gutiérrez aparecen en los planes del técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, para visitar el domingo a Real Potosí en la Villa Imperial, por la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga, según se vio en la práctica efectuada ayer en el estadio de Tembladerani.

La alineación podría sufrir aún alguna variante más entre hoy y mañana, cuando el equipo celeste lleve a cabo sus últimos ensayos. El domingo, Bolívar derrotó por goleada (6-0) a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, pero en comparación con el equipo que saltó a jugar ese partido, Portugal hizo ayer varios cambios, en todas las líneas.

No así en la portería, donde diera la impresión que ratificará —por tercer encuentro consecutivo— a Rómel Quiñónez, postergando una vez más al argentino Marcos Argüello. Para la última línea se prevé el regreso de Edemir Rodríguez en vez de Lorgio Álvarez, por la derecha; y de Leandro Maygua por José Carlos Barba, por la izquierda, lo que implicaría un cambio de jugadores por las bandas.

Además, en la segunda parte de la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas, el entrenador puso a Gutiérrez en la posición de Nelson Cabrera como acompañante del otro central, Ronald Eguino.

En el medio sector apareció Leonel Justiniano en reemplazo de Damir Miranda, y Rudy Cardozo por el español  José Luis Sánchez Capdevila. Asimismo, adelante utilizó desde el vamos al también europeo Juan Miguel Callejón, porque William Ferreira todavía no está en la plenitud de sus condiciones físicas, aunque es un hecho que integrará la delegación que viajará a la Villa Imperial.

Con esas variantes, la alineación de ayer fue con: Romel Quiñónez, en el arco; Rodríguez, Eguino, Cabrera y Maygua, en la defensa; Flores, Justiniano y Cardozo, en el medio sector; Jaime Arrascaita, Callejón y Juan Carlos Arce, en la ofensiva.

Ferreira trabajó de forma diferenciada después de superar un problema muscular. Incluso trascendió que si llega bien iría desde el vamos. El zaguero Luis Gutiérrez espera que se pueda dar su debut: “Estas tres semanas me sirvieron para realizar  un buen trabajo de pretemporada, porque efectivamente me faltaba en la parte física; ahora me siento bien y si el técnico lo dispone estoy listo para jugar y ser un aporte”, dijo.

Los próximos dos partidos de la Academia serán en condición de visitante antes de que se abra el receso para la cesión de jugadores a la selección nacional. Tras jugar con Real Potosí el domingo, a mitad de la próxima semana le tocará ir a Montero, para rivalizar con Guabirá, el miércoles.

Cuando comience el paréntesis, el cuerpo técnico otorgará tres días de descanso a los jugadores antes de reanudar el trabajo. No está descartado que mientras espera el regreso del campeonato juegue algún partido amistoso.

Los datos

Viaje

La delegación viajará mañana a las 07.00 en un vuelo del TAM. Su regreso será el lunes.

Sueldos

Los jugadores están al día, después de cobrar su salario de julio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia