Marcas

Al DT del Tigre le agrada la idea de tener a Morales

Villegas lo tiene en planes, pero aguarda que el lateral se decida.

Los jugadores atigrados durante la práctica de ayer en Achumani. Foto: ANDRÉS ROJAS .

Los jugadores atigrados durante la práctica de ayer en Achumani. Foto: ANDRÉS ROJAS .

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:24 / 23 de enero de 2013

El lateral izquierdo Leonel Morales tiene posibilidades de reforzar a The Strongest, debido a que está en planes del cuerpo técnico mucho antes de que Bolívar tome contacto.

Ayer en conferencia de prensa, el director técnico Eduardo Villegas sostuvo que él conversó con el jugador hace tiempo, pero que luego por circunstancias diversas y porque pasó el tiempo apareció como opción en el club Bolívar.

“Leonel Morales fue apalabrado por mi persona, pero luego él apareció con otra posibilidad. Me molesté mucho porque es una falta de respeto y de ética que así se den las cosas”, explicó el DT.

El entrenador no descarta al lateral paceño, lo mantiene como una alternativa de refuerzo, pero pide que éste se defina.

“Él (Morales) quiere estar acá, pero también allá y eso conflictúa a nosotros. No lo descarto, pero tiene que definir una posición”, aseveró el entrenador.

En tanto, el jugador, quien se encuentra en La Paz, se mantuvo cauto sobre su futuro, porque depende de las gestiones que realizan sus representantes.

“Hablamos con el profesor hace tiempo y claro que sería grato volver a trabajar con él, pero depende de cómo se pueda hablar con la directiva del club”, explicó el futbolista, quien se excusó de referirse más sobre el tema hasta no definir la situación.

Resulta que Bolívar también entró en diálogo con el jugador.

Morales destacó que bajo la dirección técnica de Villegas progresó bastante en su carrera, se superó futbolísticamente y logró un título nacional con Universitario, pero ahora su futuro depende mucho de las gestiones y los acuerdos económicos que se den.

Está la posibilidad de jugar en la “U”, pero el futbolista desea emprender nuevos rumbos en su carrera, siempre con el afán de progresar futbolísticamente.

Comentó que el representante del jugador tuvo acercamientos con uno de los dirigentes de la entidad gualdinegra.

Motivados. Villegas destacó que su plantel mantiene la motivación, humildad y deseo de triunfo en este certamen y que la diferencia está en no ganar.

Observó que no comparte algunos análisis que vio sobre el rendimiento del equipo, porque de acuerdo con su punto de vista, el fútbol atigrado es bueno, con llegadas al arco rival, jugadas de conjunto, pero la salvedad de la falta de definición.

“Además el gol no está supeditado sólo a los delanteros, porque este nace y se construye desde los diversos sectores, desde (Daniel) Vaca y todos. Y la concreción no sólo es de Harold o Luis, sino también de todo el plantel”, aseveró.

Con relación al partido frente a Universitario, el entrenador sostuvo que se trata de un gran rival y que la motivación es de enfrentar al puntero.

Lima y Saucedo se recuperan

La recuperación de los jugadores Sacha Lima y Mauricio Saucedo va por buen camino y surge la posibilidad de que su regreso al primer plantel sea efectiva este fin de semana, para cuando The Strongest visite a Universitario en Sucre.

Ayer el entrenador Eduardo Villegas explicó que en el caso de ambos jugadores se tiene un informe positivo de recuperación. Lima comenzó a entrenarse con el resto del grupo y Saucedo igual, aunque en este último caso, se trata de una lesión que se presenta en cualquier rato.

“Vamos a ver como finalmente se da su recuperación y si están en condiciones de pelear un lugar entre quienes puedan jugar el domingo”, explicó el director técnico ayer en conferencia de prensa.

En tanto, con relación al volante Wálter Veizaga, el jugador está en la mitad de su recuperación y no será consignado para viajar a Sucre, porque aún le falta mucho.

Por otra parte, con relación a la adaptación de los costarricenses, el zaguero Roy Lewis y el atacante Kenny Cunningham, el entrenador dijo que ambos trabajan de buena manera, pero que no se puede dar una fecha de cuándo podrán debutar, porque todos los organismos son distintos.

Con relación a la habilitación, la directiva le informó al DT que  está en pleno trámite.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia