Marcas

Para DT Villegas, el desafío está en ganar a un grande

Uno de sus allegados sostuvo que se tomaron todos los apuntes necesarios y que todas las conclusiones se las guarda para el análisis íntimo con el plantel.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:41 / 31 de enero de 2013

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, observó el partido de Sao Paulo junto a su cuerpo técnico y sacó conclusiones que se las guarda en reserva.

Uno de sus allegados sostuvo que se tomaron todos los apuntes necesarios y que todas las conclusiones se las guarda para el análisis íntimo con el plantel.

En todo caso, ayer en Achumani, poco antes de la práctica, Villegas expresó a la periodista brasileña Mayra Sequeira, que “conocemos al Sao Paulo, viene de un país de alta competencia como Brasil y no por nada ganó la Copa Sudamericana, pero en nuestro caso está el desafío de plantearse el vencer a un club grande”.

El entrenador expresó elogios al juego brasileño, pero también anticipó que su plantel juega para ganar a cualquier rival. “Está estudiado y vamos a plantear el partido en función a  al rival”, comentó un allegado al DT Villegas luego del partido. En tanto, en la conferencia misma, el técnico de Sao Paulo, Ney Franco, anticipó que contra el Tigre no puede jugar como en el segundo tiempo ante Bolívar.

“Recién conseguimos la clasificación y de aquí en adelante vamos a empezar a averiguar de nuestros próximos rivales, pero desde ya es el grupo más fuerte de la Copa Libertadores. En todo caso este partido nos servirá de como tenemos que volver a jugar acá frente a The Strongest”, afirmó el entrenador. Explicó que para jugar con Bolívar se alistaron mucho en la parte física y que harán lo mismo para volver.

Lizio tiene listas las maletas

Regreso

Damián Lizio será jugador de Unión de Santa Fe, aunque el futbolista y la dirigencia se manejaron con reserva en el tema, anoche se informó en el estadio que el argentino irá a préstamo a ese club por seis meses. Bolívar también espera saber el destino futbolístico de Jhasmani Campos.

¿DT nacional?

Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, respondió en twitter a quienes le enviaron mensajes luego del triunfo de anoche. A la consulta de por qué no da confianza a técnicos nacionales escribió:  “He intentado traer técnicos de países donde el fútbol es más avanzado para pasar esos conocimientos a nuestros jugadores, pero a veces no funciona. Creo que el próximo será un boliviano”.

Delantero

También admitió que Joaquín Botero es una gran posibilidad para reforzar el ataque para el torneo local. El futbolista tiene el visto bueno del técnico Miguel Portugal para quedarse en el plantel donde se entrena hace 20 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia