Marcas

Los DT hablan de una gran diferencia

La fortaleza física de los brasileños, la velocidad que emplean, el buen trato que le dan al balón y la localía fueron los factores que Sao Paulo expuso para vencer a Bolívar, de acuerdo con el análisis de seis directores técnicos.

La Razón / J.Ayllón/M.Avendaño / La Paz

02:58 / 24 de enero de 2013

La fortaleza física de los brasileños, la velocidad que emplean, el buen trato que le dan al balón y la localía fueron los factores que Sao Paulo expuso para vencer a Bolívar, de acuerdo con el análisis de seis directores técnicos.

“El resultado es muy evidente y también es contundente lo que se vio en cancha. Sin exigirse al máximo, Sao Paulo marcó la gran diferencia que hay con su rival y personalmente creo que ya puso más de un pie en la otra fase”, aseguró el técnico Víctor Hugo Antelo.

Desde Potosí, el entrenador de Real Potosí, Oscar Sanz, dijo que el resultado no gusta a ningún boliviano que guste del fútbol, pero que la realidad hacia afuera es ésa. “Las posibilidades de pasar a una siguiente ronda son limitadas. No creo que Bolívar remonte el cinco a cero. Me parece que Sao Paulo sacó la diferencia suficiente para estar prácticamente en la otra fase”, afirmó el DT.

Ahora expresó que esta realidad no debe tener efecto dominó y pensar en que a los otros planteles bolivianos —The Strongest y San José— les irá mal, sino que debe mantenerse la fe.Víctor Hugo Andrada, DT de Wilstermann, se mostró más optimista y sostuvo que es cuestión de mentalizarse y apostar a la remontada. “Es complicado estar ahí dentro, no sé si los equipos bolivianos están por debajo de los planteles del exterior. En La Paz se puede remontar, además Bolívar tuvo dos oportunidades para empatar”, destacó el entrenador.

Estancados. Para el entrenador de Universitario, Javier Vega, el resultado es el reflejo de que Bolivia se estancó y no progresó a nivel internacional. “Nuestras presentaciones internacionales dan lástima, pero es consecuencia de cómo se maneja en materia de organización nuestro fútbol”, argumentó.

Paz García añadió que el fútbol boliviano debe apuntar a salir de la pobreza. En tanto Julio Baldivieso recordó que: “En La Paz, Bolívar puede ganar el partido, ahora la pregunta es si podrá hacerle cinco goles a Sao Paulo, seguramente el celeste va a ganar el partido, pero en el partido de ida el paulista ya determinó”, explicó el entrenador.

Los datos

Mantener

Víctor Hugo Andrada exhortó a no perder la fe en que en el partido de vuelta puede darse una victoria.

Sin tiempo

También se observó la falta de una adecuada preparación de pretemporada por falta de tiempo entre los torneos.

Psicológico

Paz García sugirió que al plantel académico se debe apoyar con un trabajo psicológico para la revancha en La Paz.

El análisis de los técnicos de fútbol

‘Fue decepción para la afición’: Julio Baldivieso, entrenador

“Creo que fue una actuación pobre y dura para el fútbol boliviano. Teníamos expectativa e ilusión por la plata que invierte, pero la actuación fue una decepción para la afición”.

‘Nuestro fútbol es bajo’: Víctor Hugo Antelo, entrenador

“El problema es físico, cuando un brasileño comienza a correr saca tres metros de diferencia a uno nuestro, pero esto es de  hace tiempo. Nuestro fútbol es bajo en cuanto a nivel”.

‘No encontró aún su nivel’: Juan Carlos Paz García, DT de La Paz FC

“Sao Paulo demostró su jerarquía en todas las líneas con jugadores de primer nivel, mostró que está para grandes cosas. Bolívar no encontró todavía su nivel futbolístico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia