Marcas

DT Apaza dura apenas dos partidos en Aurora

La dirigencia decidió su salida. El español Cano es técnico interino

Trabajo. Víctor Cano (con lentes) durante una práctica anterior de Aurora en su complejo.

Trabajo. Víctor Cano (con lentes) durante una práctica anterior de Aurora en su complejo. Fernando Cartagena.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:17 / 23 de octubre de 2013

Sergio Apaza dirigió apenas dos partidos como entrenador de Aurora, y tras perder ambos la dirigencia celeste tomó la decisión de destituirlo del cargo porque advirtió que no había “sintonía” entre el profesional, que llegó al club el 30 de septiembre, y el grupo de jugadores. En su reemplazo nominó de forma interina al español Víctor Cano.

Apaza llegó a Aurora para reemplazar a Víctor Hugo Antelo y apenas pudo dirigir un cotejo ante San José, que ganó 5-3 en Oruro y otro frente a   Blooming, que se impuso 0-1 el último domingo en Cochabamba.

A la medianoche del lunes, el directorio resolvió la salida del DT en una reunión a la que asistieron algunos expresidentes, que evaluaron el trabajo de Apaza y concluyeron su alejamiento. Previamente, el técnico había puesto su cargo a disposición.

“Cuando no hay sintonía lo bueno es hacer lo que hicimos ayer”, señaló Jaime Ponce, presidente de Aurora.  Más allá de los malos resultados, Apaza tuvo un impasse con el jugador Jaime Robles, a quien separó del plantel por faltar a un entrenamiento, aunque unos días después lo readmitió luego de que el mediocampista pidiera  disculpas al grupo.

El domingo, el equipo jugó mal, la propuesta futbolística fue nula y los jugadores se dedicaron al pelotazo como único argumento para tratar de superar al rival. El DT puso su cargo en manos de los directivos.

“Hay que saludar esa decisión, (Apaza) demostró que es un gran profesional y lo respetamos, pero el domingo todo el mundo ha visto que no es la línea que se debe transitar para revertir este mal momento. La comisión técnica y el directorio analizaron la situación y de manera  concertada se procedió a alejarlo del cargo”, sostuvo Ponce.

“No podíamos esperar otros nueve partidos y por ahí estar más complicados”, agregó, explicando el porqué se tomó la decisión luego de que el DT había estado al frente sólo dos cotejos. El español Cano dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento y se alista para un debut absoluto en el fútbol profesional boliviano.

Cano fue ayudante de campo de Apaza junto con el preparador físico Osvaldo Villegas y al asistente técnico, Valdir de Souza, conformando un equipo de trabajo que fue armado por la directiva. Todos ellos, además del exgolero José Issa, continuarán entrenando con el primer plantel.

“Este es un periodo de transición y nos vamos a dar un tiempo para elegir al nuevo entrenador, no vamos a hacer caso a presiones de ninguna naturaleza y con paciencia encontraremos a la persona que nos ayude a solucionar el problema en un corto o mediano plazo”, agregó el directivo.

Aurora ocupa la última posición de la tabla del torneo Apertura, con cinco puntos y sin haber ganado ningún partido en la primera rueda; además está en el último lugar de la tabla del descenso, con 0.8909 de promedio.

Los datos

Tres cotejos

Fernando Quiroz dirigió en el actual torneo a Guabirá en tres encuentros y renunció al cargo.

Desconectado

Marcas intentó comunicarse con Apaza, pero su celular estaba apagado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia