Marcas

El DT Portugal ‘cuida’ a algunos

Los tres próximos partidos de Bolívar son contra Universitario, San José y Oriente

Trabajo. Luis Rentería (izq.) con Tobías Albarracín y Lorgio Álvarez en un entrenamiento de Bolívar en su cancha del barrio de Tembladerani.

Trabajo. Luis Rentería (izq.) con Tobías Albarracín y Lorgio Álvarez en un entrenamiento de Bolívar en su cancha del barrio de Tembladerani.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:37 / 23 de noviembre de 2012

Las siguientes tres paradas de Bolívar son complicadas y pueden ser decisivas en el futuro de la Academia en el torneo Apertura de la Liga. En una semana el celeste chocará contra Universitario, San José y Oriente Petrolero, la primera y la última son en condición de visitante. Por tanto el técnico Miguel Ángel Portugal continuará con su plan de hacer rotar jugadores para reservar energías para los últimos compromisos del año.

Está en mente del estratega dar un descanso a jugadores como Wálter Flores, Lorgio Álvarez y Damir Miranda, entre otros. Serán tomados en cuenta en la delegación que viajará mañana a Sucre y dependerá de las circunstancias del partido si juegan o no.

Sin ellos el plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol en su cancha de Tembladerani, en el equipo A estuvieron Carlos Lampe; en la defensa jugaron Ariel Juárez, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Leandro Maygua; en el medio dispuso que jueguen Alejandro Gómez, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos y Rudy Cardozo; mientras que la pareja de ataque la formaron Juan Carlos Arce con Ever Cantero.

Hace rato que la Academia no tiene margen de error. Debe ganar sus partidos y esperar que los de arriba se caigan para alcanzarlos y superarlos. Esa es la razón para que el estratega trabaje con un equipo cuyos nombres avisan que será ofensivo. Con sólo dos volantes de marca, dejando de lado el trío que ponía en anteriores compromisos en condición de visitante.

Respecto del juego del fin de semana en la capital del Estado Plurinacional, el volante de contención Leonel Justiniano señaló: “Bolívar irá con la intención de manejar el partido y poder sumar las tres unidades, tenemos confianza y sabemos que nos jugamos mucho frente a Universitario. Todo depende de ese cotejo para que sigamos en carrera, el resultado también puede incidir en el aspecto anímico para los partidos de más adelante”.

El chuquisaqueño cambió de técnico. A comienzo de semana rescindió contrato con el mexicano David de la Torre y le entregó la conducción del plantel a Javier Vega. Los celestes están convencidos de que eso lo hace un adversario más complicado, pues sus futbolistas intentarán mostrar sus condiciones para ganarse un lugar.  “No tenemos que confiarnos por los problemas que tuvieron en la semana. Seguramente intentarán reivindicarse con su hinchada. Considero que será un partido de ida y vuelta en el que Bolívar hará lo suyo”, concluyó.

Los datos

Preparación

El plantel se entrenará hoy en su cancha de Tembladerani.

Viaje

La delegación celeste se trasladará mañana a Sucre, después de mediodía.

Convence

Si Miguel Portugal no cambia de idea, Carlos Lampe seguirá con la confianza para cuidar el arco de Bolívar.

Calendario

En las cinco fechas que quedan, Bolívar tiene dos salidas y tres cotejos de local.

Cuatro jugadores están en capilla por amonestaciones

Cuatro jugadores de Bolívar están en capilla por acumulación de tarjetas amarillas, una más y automáticamente se perderán el siguiente cotejo de la Academia. De acuerdo con el registro del club, los futbolistas afectados son: Damián Lizio, Leonel Justiniano, Lorgio Álvarez y Wálter Flores.

Los cuatro son habituales titulares y el técnico está pensando en guardarse a alguno ante la posibilidad de quedarse sin varios en un cotejo. Por lo visto ayer en el entrenamiento sólo Justiniano será titular en el partido del domingo en  Sucre contra Universitario, pues parece que el DT quiere esperar con todo su potencial a San José de Oruro, un rival directo en la lucha por llegar al título del torneo.

También preocupa el tema físico, los futbolistas están aguantando un trajín intenso de partidos, a ello se suma la presión por sacar buenos resultados para llegar al objetivo de inscribir al club en una Copa internacional de la Conmebol.

Si se confirma el equipo que trabajó ayer, Alejandro Gómez será otra vez titular en el estadio Patria, el mediocampista aseguró que sumar las tres unidades está en mente del grupo, es el único y mayor requisito para dar otro paso en la búsqueda de la clasificación. “Es un partido decisivo para nosotros, tenemos que ganar en Sucre para continuar con la aspiración de conseguir algún certamen internacional”, sostuvo.

Bolívar no sólo debe preocuparse por lo que haga en la cancha, también estará atento a los respectivos partidos de The Strongest y San José, que están más arriba en las posiciones, y también de quienes tiene cerca en la tabla, Blooming suma 29 unidades, igual que la Academia y Real Potosí (26).

El plantel volverá a trabajar hoy en su reducto de Tembladerani, donde el cuerpo técnico pulirá el equipo que pretende poner en el campo de juego del estadio Patria. Quien tendrá que esperar por una nueva oportunidad es el delantero panameño Luis Rentería, cuyo aporte no ha sido el que el club se creó al momento de su contratación.  Cuando llegó a La Paz prometió hacer mínimamente diez goles en este torneo, pero hasta el momento sólo lleva cuatro en su haber.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia