Marcas

El DT Villegas confirma la alineación del Tigre

Luis Méndez será la única novedad para recibir mañana a Aurora

Trabajo. El plantel de The Strongest repasó conceptos tácticos en la sesión de ayer.

Trabajo. El plantel de The Strongest repasó conceptos tácticos en la sesión de ayer.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:42 / 24 de noviembre de 2012

The Strongest tiene equipo definido para jugar mañana contra Aurora. El técnico Eduardo Villegas hará un solo cambio en la estructura que hace una semana superó a La Paz FC. Por la baja por expulsión de Delio Ojeda, Luis Méndez será titular en la última línea, el resto será el mismo de hace una semana.

La penúltima sesión de preparación previa al compromiso contra el Equipo del Pueblo sirvió para confirmar el equipo: Daniel Vaca estará en el arco; a Méndez lo acompañarán en defensa Diego Bejarano, Marcos Barrera y Jair Torrico; en el mediocampo estarán Sacha Lima y Wálter Veizaga para cumplir la tarea de contención, mientras que por las bandas jugarán Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero; delante de ellos estará Pablo Escobar y en el ataque Harold Reina.

Después de que el preparador físico Jaime Jiménez culminó la etapa de calentamiento, el grupo de jugadores fue dividido en cuatro grupos para jugar fútbol en espacio reducido, cada sesión fue corta pero intensa. El estratega repitió varias veces el mensaje a sus jugadores de hacer fútbol, en referencia a tocar el balón con precisión al compañero antes que privilegiar los remates de media distancia.

Táctico. Acto seguido el estratega reunió de nuevo al grupo, eligió a los 11 para el partido de mañana para hacer el repaso de conceptos tácticos en situaciones de ataque y defensa con balón parado, tanto en servicios de esquina como en tiros libres. El entrenamiento acabó con ejecución de tiros libres penales.

Un ambiente de optimismo reina en filas atigradas, hay confianza en la capacidad del grupo para sacar adelante el cotejo que ha sido calificado de complicado. Los atigrados consideran que la llegada de Marcelo Neveleff a Aurora cambiará el estado anímico de los jugadores, quienes intentarán ganarse la confianza del nuevo estratega.

El zaguero Méndez manifestó que su objetivo en su regreso a la formación titular es “no desentonar la tarea que están haciendo mis compañeros, para eso hay que tener mucha humildad, sacrificio en la cancha donde hay que correr todo el partido”.

Apunta también al futuro, sabe que una buena actuación mañana le abre las puertas para seguir en el puesto en la recta final del torneo Apertura. “Queremos que el torneo se quede en nuestras manos, estamos cerca de conseguirlo, para eso hay que tratar de ganar, ir partido a partido. Será una bendición de Dios si The Strongest es tricampeón de la Liga”, agregó.

Similar criterio expuso el mediocampista Wálter Veizaga, quien dijo además que el equipo está tomando previsiones para no dejarse sorprender con Aurora. “Con seguridad que vendrán con muchas ganas de llevarse los tres puntos, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, jugar con tranquilidad y no dejar que el rival tome la iniciativa”.  El plantel cerrará hoy sus entrenamientos en su cancha de Achumani.

El dato

Localidades

Un boleto para la curva sur para el partido de mañana costará 25 Bs.

Escala

Bs 30 costará una localidad para recta; 50, preferencia; y Bs 80 butacas.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia