Marcas

Da Silva espera que sea el primero de muchos más

El paraguayo convirtió el miércoles, ante Aurora, su primer gol para The Strongest

Goleador. Alejandro da Silva posa detrás del busto del hincha Raúl ‘Chupa’ Riveros.

Goleador. Alejandro da Silva posa detrás del busto del hincha Raúl ‘Chupa’ Riveros. Ángel Illánes.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:54 / 20 de septiembre de 2013

Habitualmente serio y de pocas palabras, ayer fue un hombre distinto, incluso jovial. El motivo es uno solo: el miércoles, el delantero paraguayo Alejandro da Silva anotó su primer gol para The Strongest en la Liga. “¿Cómo estoy? Feliz. El gol va dedicado a mi familia, al grupo. Espero que sea el primero de muchos otros para el Tigre”, expresó al regresar a las prácticas.

“A un goleador lo hace el equipo con su trabajo en forma conjunta y yo estoy en un plantel muy unido”, agregó. Por una confusión en el partido, algunos medios, incluido Marcas de La Razón, otorgaron ese tanto al capitán atigrado, Pablo Escobar; sin embargo, ayer quedó aclarado que fue Da Silva

Entre los delanteros que tiene The Strongest, tomando en cuenta a Luis Hernán Melgar, Gastón Mealla, el colombiano Jair Reinoso, Gabriel Ríos y el mismo Da Silva, el paraguayo llegó como el de mayor roce y jerarquía internacional por la trayectoria que tiene; sin embargo, no había tenido chance de convertir antes.

“Hay un buen grupo; con excelentes compañeros, quienes están con ritmo de competencia. Como delantero yo no puedo dar una pelota por perdida, es cuestión de lucharla, pelearla, porque eso permite crear opciones y anotarlas”, según el futbolista, quien ante Aurora jugó desde el inicio, aunque antes había alternado en segundos tiempos.

Sabe que sólo a punta de goles podrá hacerse un lugar en el equipo, tal como le ocurrió en el Newells Old Boys argentino, donde jugó a un alto nivel y se ganó el cariño de la afición rosarina para luego ser citado a su selección.

Entre sus recuerdos también están sus goles para Cerro Porteño —club en el que jugó junto con Escobar y su compatriota Ernesto Cristaldo, sus actuales compañeros en el Tigre— y los tantos en la división de ascenso del fútbol italiano, en los clubes del Foggia y Sambenedettese. El domingo podría volver a ser titular en el equipo de Villegas.

Los datos

Papá

Nelvin Soliz será papá. Contó que su pareja está embarazada de dos meses. “Que venga sanito”, dijo el atigrado.

Hermanos

Ante Guabirá podría ser un día especial para Jair Torrico, porque su hermano Didí está ahora en el azucarero.

Rojas

The Strongest ha sufrido tres expulsiones seguidas: Reinoso, Víctor Hugo Melgar y Barrera.

Una dura batalla en la ofensiva

El colombiano Jair Reinoso purgó sus dos partidos de suspensión y está habilitado, mientras el paraguayo Alejandro da Silva fue titular el miércoles junto con Gastón Mealla; en tanto que Luis Melgar está a la espera de una nueva oportunidad. Entre todos ellos se disputan un lugar en el equipo de The Strongest para el partido del domingo ante Guabirá.

Hace tres partidos Reinoso comenzó a alternar, pero como fue expulsado, ahora admite que está complicado buscar un espacio. “Estoy contento por la posibilidad de volver a jugar, eso dependerá del profe, será difícil. Yo me preparo bien, trabajo el doble para mostrar mis virtudes, pero sé que hay otros compañeros que están jugando. Hay buenos futbolistas en todos los puestos”, afirmó el atacante colombiano.

Para el nacional Luis Melgar se vienen diversos “mano a mano” entre compañeros por conseguir un puesto. “Seguramente cada uno tendrá que afinar lo suyo, ya me tocará la oportunidad de volver a jugar”, aseguró el atacante. “Quiero volver y ganar ritmo futbolístico de a poco”, dijo el chuquisaqueño Gastón Mealla. 

En tanto, en la zaga stronguista hay la posibilidad de que juegue desde el inicio el zaguero Rony Jiménez, ante la expulsión del argentino Marcos Barrera. Ayer, en Achumani, el plantel reanudó su preparación con un trabajo diferenciado: quienes jugaron todo el partido del miércoles cumplieron una labor regenerativa, el resto hizo fútbol en espacio reducido.

Continuar arriba es el reto de ahora

‘Nos falta liquidar los partidos’: Jair Torrico, defensor

“Guabirá será complicado porque se defiende bien, pero nosotros tenemos que ganar, no interesa cómo, mejor si es jugando bien, y para eso nos falta liquidar los partidos”.

‘Hay opción de seguir en la punta’: Wálter Veizaga, volante

“No vamos a confiarnos, porque el domingo hay opción de seguir en la punta, no tenemos que hacerlo y más bien estamos obligados a ganar si queremos ser protagonistas”.

‘No con tanto sufrimiento’: Jair Reinoso, delantero

“Todo este tiempo hice fútbol en las prácticas y espero que eso me sirva para volver. Trabajamos para ganar, ya no con tanto sufrimiento. Los rivales se motivan ante el Tigre”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia