Marcas

El Dakar corre en Córdoba últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones

De no ocurrir ningún percance de importancia entre los competidores, los ganadores de cada categoría ya están casi decididos por la amplia ventaja que llevan sobre sus principales perseguidores.

El piloto Qatari Nasser Al Attiyah junto a su copiloto Matthieu Baumel (Fra) conducen la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing.

El piloto Qatari Nasser Al Attiyah junto a su copiloto Matthieu Baumel (Fra) conducen la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Córdoba (Argentina)

10:38 / 20 de enero de 2018

El Dakar 2018 corre hoy en la sierra de Córdoba (Argentina) sus últimos kilómetros antes de coronar a sus campeones en el podio de meta, una ceremonia que congregara a miles de personas en el centro de la ciudad, considerada la capital argentina de los deportes de motor.

La decimocuarta y última etapa del Dakar tiene como punto de partida y llegada la ciudad de Córdoba, en un recorrido de 166 kilómetros, de los que 120 serán cronometrados por los tramos donde habitualmente se corre la cita argentina del campeonato mundial de rallys.

De no ocurrir ningún percance de importancia entre los competidores, los ganadores de cada categoría ya están casi decididos por la amplia ventaja que llevan sobre sus principales perseguidores.

En el caso de los coches, el español Carlos Sainz (Peugeot), aventaja en 46 minutos al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), y en más de una hora al resto de competidores, por lo que aspira a llevarse su segundo Dakar tras haberlo ganado por primera vez en 2010.

Por su parte, el austríaco Matthias Walkner (KTM) tiene en sus manos ser el primer hombre de su país en ganar el Dakar con los más de veinte minutos que tiene de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

Más claro lo tiene aún el chileno Ignacio Casale para ganar el segundo Dakar de su carrera en quads al llevar más de hora y media de ventaja sobre el resto de sus rivales.

Una circunstancia similar afronta el ruso Eduard Nikoalev (Kamaz) en camiones, gran candidato a revalidar su título después de que el argentino Federico Villagra (Iveco) abandonara este viernes la carrera por problemas mecánicos, cuando estaba a solo un segundo de la primera posición.

El Dakar 2018 termina en la céntrica ciudad argentina un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, que comenzó hace dos semanas en Lima y recorrió Perú, Bolivia y Argentina. (20/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia